5 objetos rarísimos encontrados en cuerpos de personas

Es increíble lo que puede llegar a tragarse un ser humano. Si no nos crees, checa este ranking con las 5 cosas más extrañas que fueron encontradas dentro del cuerpo de personas.

5. Un cepillo de dientes

Algo que está tanto tiempo en la boca, bien puede terminar en el estómago. Así le sucedió a una mujer de 18 años, quien admitió haber usado el cepillo para inducirse vómitos, según un reporte de 2011 publicado en la revista científica Case Reports in Gastroenterology.

Por suerte, los médicos pudieron quitarle el objeto de 20 cm (8 pulgadas), permitiéndole recuperarse y volver a su casa 6 horas después.

Las radiografías revelaron objetos rarísimos dentro del cuerpo de algunas personas. Foto: Caspar Benson/Getty Images
Las radiografías revelaron objetos rarísimos dentro del cuerpo de algunas personas. Foto: Caspar Benson/Getty Images

4. Un bolígrafo

¿Tú crees que si te tragas un bolígrafo lo primero que harías sería ir a atenderte a un hospital? Al parecer, una mujer no lo hizo, sino que esperó 25 años para hallar el objeto dentro de su organismo.

A sus 76 años, esta persona fue al médico porque perdía peso y sufría de diarrea. Por ello, le hicieron una tomografía computada que reveló el ítem. “Recordó que se había tragado un bolígrafo 25 años antes”, señala el reporte médico publicado en 2011 en BMJ Case Reports. Según contó, le estaban revisando las amígdalas con ese objeto, cuando se tropezó y lo tragó accidentalmente.

Afortunadamente, los médicos pudieron remover el bolígrafo y notar que su estómago no estaba dañado por el mismo.

3. Un encendedor

No hay que ser un iluminado para saber que si te tragas un encendedor, algún día tendrás que afrontar las consecuencias.

Como le sucedió a un hombre en Croacia, quien tuvo ese objeto en su estómago por 17 meses hasta que los médicos se lo removieron, detalla un reporte de 2012 publicado en Case Reports in Gastroenterology.

Un encendedor permaneció 17 meses en el estómago de un hombre. Foto: Ian Dennis/Getty Images
Un encendedor permaneció 17 meses en el estómago de un hombre. Foto: Ian Dennis/Getty Images

2. 10 guantes de plástico

Un hombre de 55 años tragó no uno, sino 10 guantes plásticos, como señala la revista científica Case Reports in Surgery. La persona en cuestión sufría de pica, una enfermedad que provoca que las personas ingieran objetos que no son comida. Finalmente, los guantes fueron removidos con éxito del organismo del hombre.

1. Un teléfono celular

Un prisionero irlandés de 29 años llegó a la sala de emergencias luego de tragarse un teléfono celular. Los rayos X mostraron que el aparato estaba en su estómago, pero no había llegado a pasar al sistema digestivo. Por ello, los médicos debieron realizar una incisión quirúrgica para removerlo, señala el reporte de 2016 publicado en International Journal of Surgery Case Reports.

A ti, ¿te ha pasado algo similar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

También te puede interesar:

¿Beber café te da cansancio? Checa por qué
El agua que bebes podría contener radio