5 plantas terroríficas que están listas para matar

Cuando piensas en plantas, probablemente ni se te ocurran las especies más letales y terroríficas. Sin embargo, existen algunas que tendrían la capacidad de envolver y matar a sus presas. Descubre estas 5.

  1. Dionaea Atrapamoscas (O Venus atrapamoscas)

Crece en los humedales subtropicales en la costa este de los Estados Unidos en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y tendría la capacidad de digerir todo tipo de insectos. Tiene hojas que parecen las tapas de un libro y que contienen finos y largos dientes que se cierran al contacto con cualquier cosa que ingrese. En general, sus víctimas son insectos que encuentran irresistible el dulce néctar que la planta utiliza de carnada.

La Venus atrapamoscas encierra a su presa dentro de sus hojas filosas. Foto: Adam Gault/Getty Images
La Venus atrapamoscas encierra a su presa dentro de sus hojas filosas. Foto: Adam Gault/Getty Images

2. Utricularia

Cuando ves sus hermosas flores amarillas sobresalir del río, no imaginas lo que te espera debajo. ¿En qué radica su especialidad gastronómica? En utilizar sus carnosas raíces para digerir pequeñas criaturas acuáticas, señala el sitio del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Vive en agua dulce y en suelos húmedos en todos los continentes, salvo la Antártida.

3. Nepenthes Gracilis (o esbelta jarra-planta)

Este arbusto que puede llegar a medir 15 metros (50 pies), atrapa a sus presas llenando de agua sus hojas dispuestas en forma de “jarras”, señala el sitio Science Daily. Sus lados internos resbaladizos, además, impiden a la víctima salir de allí. A través de un mecanismo digestivo, la desafortunada presa se convertiría en una solución de aminoácidos, péptidos, fosfatos, amoníaco y urea, de donde la planta obtiene sus nutrientes minerales.

¿En dónde la encuentras? Se ha registrado su presencia en Borneo, Camboya, Malasia peninsular, Singapur, Sulawesi, Sumatra y Tailandia.

Sus “sacos” llenos de agua ahogan a las presas. Foto: JapanNature/Getty Images
Sus “sacos” llenos de agua ahogan a las presas. Foto: JapanNature/Getty Images

4. Drosera (Rocíos de Sol)

A primera vista, su despliegue de color es maravilloso. Pero luego, al acercarte, podrás ver que su superficie está cubierta por pequeños pelos que expulsan una sustancia pegajosa para atraer y atrapar insectos y otras presas pequeñas, señala la Enciclopedia Británica. Se encuentra en varias zonas del mundo, y su tamaño, forma y colores varía según la zona.

5. Byblis

Cuanto más adorable es una planta, más terrorífica te parecerá cuando te enteres de que es una carnívora. Precisamente eso ocurre con esta planta de aspecto brillante, delicado, cuyas hojas parecen irradiar luces multicolores. Sin embargo, serían altamente letales para cualquier insecto que quiera acercárseles, señala el sitio California Carnivores. ¿En dónde crecen? En Australia y Nueva Guinea.

Y tú, ¿qué otras plantas carnívoras conoces?

También te puede interesar:

Esta ardilla con una máscara terrorífica te hará latir fuerte el corazón, ¡pero no de miedo!
5 animales que -probablemente- no sabías que existían