5 trucos para salir a comer con niños

Texto: Irina Kenigsberg

¿Crees que salir a comer con niños implica ir a un local de comida rápida? ¿O que implica pasar una estresante velada? ¡No tiene por qué ser así! Descubre cinco tips para poder disfrutar de tus restaurantes favoritos ¡junto a tus hijos!

Involucrar a los niños en la conversación es una parte importante de la experiencia. – Foto: Caiaimage/Paul Bradbury/Getty Images
Involucrar a los niños en la conversación es una parte importante de la experiencia. – Foto: Caiaimage/Paul Bradbury/Getty Images

Comienza temprano

Este consejo se refiere tanto a la edad de tu hijo como al horario de la cena. En cuanto al primer punto, considera que llevar a los niños a restaurantes cuando son pequeños los ayudaría a acostumbrarse a la experiencia, dice el chef Ian Wortham en diálogo con la revista Vogue.

Con respecto al horario, la chef Katie Button sugiere al mismo medio un método para calcular el horario de la reserva. “Pienso a qué hora nuestra hija suele irse a la cama y no salimos a comer más tarde que dos horas o dos horas y media antes de ese horario”. De ese modo, lograrías terminar de comer antes de que tu hijo se canse.

Elige la mesa con cuidado

Al hacer la reserva o llegar al restaurante, procura elegir una mesa más cerca de una esquina que en el centro del salón, se sugiere en el sitio de la revista Parents. De ese modo, tu hijo se encontrará en una zona un poco más “privada”, evitando molestar a los demás comensales al hacer ruidos o hablar en un tono alto.

De todos modos, sería conveniente elegir restaurantes en los que haya un ambiente animado, para que tu hijo y el resto de tu familia puedan sentirse relajados, sin sentir que molestan a las demás personas, se indica en el sitio del chef británico Jamie Oliver.

Pregunta si los niños son bienvenidos

Algunos restaurantes no están preparados para tener comensales pequeños ¡o prefieren evitarlos! Para asegurarte, desde Parents se sugiere que llames con anticipación y preguntes. También puedes averiguar qué platillos tienen (para saber si habrá algo que le guste a tu hijo) y, de ser necesario, si cuentan con una silla alta para bebés.

No lo dejes afuera

Otro consejo de Jamie Oliver es incluir a tu niño en las conversaciones que tengan en la mesa. Salir a comer es una gran experiencia social. Es decir que no solo se disfruta de la comida, sino también de compartir la experiencia con otros.

Otros modos de incluir a tu pequeño son pasar a la cocina para conocer al chef (si existe la opción) o leer el menú y los ingredientes juntos, indican los chefs Ken Oringer y Mike Lata en diálogo con Vogue.

Lleva algunas distracciones

Por supuesto, es esperable que en algún momento tu hijo se aburra. Por eso, desde Parents se recomienda llevar libros y lápices para colorear, juguetes u otras cosas que ayuden a que tus hijos se entretengan ¡de forma silenciosa!

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para salir a comer con niños?

También te puede interesar:
Menos alergia y obesidad para bebés con mascotas
Enseña a tus hijos sobre sus raíces latinas