Elige una paleta de colores inolvidable para el día de tu boda
Texto: Bárbara Asnaghi
Las bodas “perfectas” son aquellas que consideran todo: desde la comida, la bebida y la música, hasta los colores. Toma en cuenta estas claves para elegir estos últimos según las circunstancias particulares de tu gran día.
#1. Piensa en la temporada
Al igual que tienes esto en mente al elegir lo que te pondrás cada día, los tonos de tu boda también podrían estar inspirados en la temporada en cuestión. Por ejemplo, el rosa cálido podría ser ideal en primavera, mientras que un coral más brillante podría quedar perfecto en verano. Para el otoño, ¿qué opinas sobre un fucsia intenso combinado con colores metálicos? En invierno, inclínate por los tonos pastel, aconseja el sitio de bodas The Knot.
#2. Considera lo que quieres transmitir
Hay tantos tipos de bodas como personas. Piensa en el “mensaje” de la tuya. ¿Será algo más dramático? Pues, te convendrán los colores oscuros como un rojo rubí y negro, o esmeralda y dorado. Piensa en la energía que quieres que fluya en este día tan especial. ¿Algo nostálgico? ¿Romántico? ¿Vivo y alegre?
#3. Hagan memoria
Elegir los tonos de tu boda puede ser un viaje a los recuerdos más bonitos de ambos, tanto individuales como de pareja. Quizás, a tu Romeo el color azul le haga recordar a su primera bicicleta, y tal vez a ti, el verde te haga pensar en el jardín de tu casa de niña. Lo importante, es que opten por tonos que a ambos le transmitan sensaciones bonitas, indica la revista Bridal Guide.
#4. La ubicación
Piensa en el escenario en el que se desarrollará el evento. Si vas a celebrar tu boda en la playa en el medio del invierno, no irán bien los tonos más fríos como el azul helado o los verdes. Mira lo que hay “de fondo”, y piensa si el tono elegido se acopla naturalmente a ello, propone la revista Brides.
#5. Échale un vistazo a tu hogar
¿Qué mejor sitio para conocer los tonos que van contigo, que la decoración de tu hogar? Mira tus paredes, tus muebles y pisos. ¿Qué acentos usaste? ¿Son negros? ¿Plateados? ¿Rojos? Pueden ser una buena clave para definir de qué color decorarás tu escenario de bodas.
¿Cuál es el tono que te gustaría que abunde en tu festejo?
También te puede interesar:
Inspírate en estos 3 ramos de flores DIY, y haz el de tu boda
10 tendencias de boda que nos deslumbraron en 2016