Anuncios

6 consejos para sobrevivir a los primeros días con tu cachorro

Texto: Karina González Fauerman

Un cachorro en el hogar es sinónimo de buenos momentos, pero también podría ocasionar estrés. Conoce 6 consejos para sobrevivir a los primeros días con tu perrito.

Tener un cachorro en casa requiere responsabilidad. - Foto: HiromInnovation-Photograph/ Getty Images
Tener un cachorro en casa requiere responsabilidad. – Foto: HiromInnovation-Photograph/ Getty Images

Si quieres disfrutar al máximo de tu cachorro, planifica su llegada con tiempo. A continuación, 6 consejos que ofrece el portal especializado en mascotas Pet WebMD para que sobrevivas a los primeros días al lado de tu can:

-Definir responsabilidades. Una vez que se ha acordado la raza y la edad del perro que se quiere tener en casa y dónde conseguirlo, la familia debe definir:

. ¿Quién y cuándo lo llevará a que haga sus necesidades en los papeles o en el patio?

. ¿Quién estará a cargo de alimentarlo tres o cuatro veces al día?

. ¿Quién se ocupará de las citas con el veterinario?

-Establecer una lista de vocabulario. Si mamá dice “abajo” cuando la mascota se sube al sofá y papá dice lo mismo cuando quiere que se acueste, el cachorro seguro se confundirá. Tener un “idioma” común facilitará el proceso de educarlo.

-Hacer una lista de compras para que no le falte nada. Incluye recipientes de agua y comida, juguetes para morder, utensilios de aseo, cama, collar y correa, identificación y neutralizador de olores.

-Acondicionar el área donde pasará sus primeros meses. Esconder los cables en las molduras, almacenar productos con químicos en repisas altas y quitar objetos frágiles le brindará seguridad.

-Al recogerlo, preguntar cada cuánto fue alimentado. Repite ese horario por los próximos días para evitar malestares gástricos.

-La firmeza es importante desde el principio. Cuando se suba al coche por primera vez, el can debe ir en el asiento trasero o en una jaula. Al llegar a casa muéstrale el área donde debe ir al baño.

Facilita su adaptación

Cuando el perrito llegue a tu hogar, siéntate con él en el piso o el sofá y háblale para que se acostumbre a tu voz y tacto, explica el veterinario Marty Becker en el sitio Vetstreet. De esta forma, comprenderá que está bien que acaricies su cola y que lo cepilles. Además, el experto sugiere:

1. Llevarlo a hacer sus necesidades después de jugar por 15 o 20 minutos y al terminar cada comida.

2. Después de las primeras 48 horas, hay que visitar al veterinario para que le realice un examen físico.

3. Dale de comer de tu mano, al menos la primera semana, para que aprenda a morder suavemente.

¿Qué otro consejo le darías a quienes reciben a un cachorro en casa?

Ante cualquier duda, consulta a un profesional.

También te puede interesar:
Conoce a Kuma, la perrita que sorprende con sus peinados de moda
No deberías salir a correr con un cachorro y otras 6 cosas que debes saber antes de entrenar con tu perro