Anuncios

5 razones para incorporar miel en la rutina para el cuidado del cabello

Foto: samael334/iStock
Foto: samael334/iStock

Si eres de las que invierten un dineral en shampoos, tratamientos y acondicionadores para el cabello, deberías saber que tu alacena cuenta con un ingrediente súper económico y muy beneficioso para cuidar tu melena.

Estamos hablando de la miel, que además de ser deliciosa, contiene proteínas y aminoácidos, vitaminas, enzimas, minerales y otros componentes nutritivos. Cuando es utilizada en formulaciones cosméticas, tiene efectos emolientes, humectantes, calmantes y acondicionadores para el cabello.

De hecho, parece tener varias ventajas. ¿Cuáles? Total Beauty realizó un resumen de algunos posibles beneficios:

1. Estimula el crecimiento. Puede ayudar a promover el crecimiento de las células epiteliales (de la piel) en el cuero cabelludo, lo que a su vez aumenta los folículos y los conductos necesarios para el crecimiento del cabello.

2. Es un gran acondicionador del cabello. Como es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, la miel tiene increíbles propiedades hidratantes que podrían ayudar a mantener tu melena suave y acondicionada. También es un humectante natural, lo que significa que puede absorber la humedad del aire y sellarla en tu cabello.

3. Le da fuerza a tu melena. Dado que acondiciona y mantiene hidratado el pelo, éste se mantendrá fuerte. Asimismo, la miel contiene alrededor de 0.5% de proteínas, por lo tanto, podría ser un fortalecedor nato del cabello.

También te puede interesar: Microtrenzas, flequillos y más tendencias de cabello para este 2019

4. Limpia tu cabello. Además de agregarle volumen, la miel también ayuda a mantener limpio tu cuero cabelludo. Después de todo, no son solo los poros de la cara los que se obstruyen con la suciedad: los folículos capilares también. Es por eso que los poderes de limpieza de la miel también pueden ayudar a mantener el cuero cabelludo (y por lo tanto tu melena) limpio y saludable.

También te puede interesar: Pelo graso todo el tiempo: ¿por qué?

5. Le da brillo a tu melena. A medida que le devuelve la humectación a tu cabello, también lo mantiene brillante.

¿Cómo aplicarla?

· Combina tres cucharadas de miel y dos cucharadas de agua tibia

· Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar durante una hora antes de enjuagar

· Es ideal realizar esto una vez a la semana

Eso sí, siempre haz una pequeña prueba en una zona diminuta, para ver cómo te sienta, antes de aplicarla en todo el cabello.

Recuerda que ante cualquier cambio en tu cabello o cuero cabelludo debes consultar a un especialista.