Microtrenzas, flequillos y más tendencias de cabello para este 2019

Toma nota de cuáles serán las tendencias de color, corte, peinados y accesorios para el cabello durante este 2019. ¿A cuál te sumarás?

Color

En cuanto a la tonalidad, el gris lleva tiempo siendo tendencia, y todavía no desaparecerá. De acuerdo con Adam Reed, embajadora de L’Oréal Professional para la revisa Elle, este 2019 el gris se reinventará en nuevas tonalidades, y una de ellas, el Charcoal Mink, o ‘visón de carbón’, será una de los más populares. “Es como agregar un filtro al cabello”, explicó.

Pero no será el único, porque Vogue sugiere que el rosa, en cualquier tonalidad, pero de preferencia suave, será la tendencia de la primavera, lo que seguramente se extenderá todo el año.

 

Corte

Ahora bien, en cuanto al corte de cabello, una de las tendencias que viene con fuerza es el long pixie, que no es más que el famoso corte de cabello corto, pero un poco crecido, según asegura María Baras para Vogue España. La actriz Emilia Clarke es el ejemplo perfecto de este estilo, con el flequillo desaliñado y largo hasta el pómulo.

Los flequillos serán siendo tendencia, sin importar cómo. Por ejemplo, pueden ser miniatura (Baby Bangs) como sugiere Vogue, rectos y geométricos como, pero hasta las pestañas, estilo Brigitte Bardot (corto al frente y largo en las sienes) o largos y de lado, tipo cortina. Eso sí, este último solo aplicaría en el caso de cabellos largos, como Cmila Cabello.

El flequillo tipo cortina será una tendencia en cortes de cabello largos. Foto: Axelle/Bauer-Griffin / Getty Images.

 

Peinados

En cuanto a estilizar el cabello, llegan dos tendencias interesantes. La primera es el peinado ‘wafleada’, o braid pressing, según comentó Zoe Irwin, embajador de ghd, a Elle. La recomendación para lograr el look, es que comenzar a crear este efecto a cinco centímetros del nacimiento del pelo, para que tenga volumen, pero no sea incontrolable.

Otra tendencia en estilismo serán las microtrenzas, que Irwin asegura serán tendencia después de haberse visto en varias pasarelas de la temporada, como la de Paco Rabanne. El truco es que estas sean intrincadas y sirvan para agregar volumen o partir el cabello. Eso sí, no se trata de nada romántico, sino de agregar tensión al look.

Las microtrenzas serán otra tendencia para el 2019. Foto: Pascal Le Segretain / Getty Images.

 

Accesorios

Para completar el estilo de 2019, no podemos dejar de lado los accesorios. Uno de ellos, como recoge Vogue, serán las diademas de todo tipo: delgadas, de bandas gruesas, de algodón o de satín. La gran ventaja de estas son su versatilidad para crear diversos estilos mientras el cabello se mantiene en su lugar.

Otro accesorio en boga este año serán las horquillas o pinzas para el cabello, pero un poco reinventadas. La idea es que además de sostener el cabello tengan algún diseño, ya sean palabras, brillos o formas caprichosas.

¿Qué tan seguido te cambias el look del cabello y por qué?

@travesabarros

También te puede interesar:
¿Cejas perfectas? El microshading es lo más nuevo para un resultado perfecto
Retino, colágeno y ácido glicólico, ¿qué son y para qué sirven?