6 tips para elegir la mejor silla alta para niños

Texto: Karina González Fauerman

Elegir la mejor silla alta para niños no debe ser una tarea difícil. Revisa 6 puntos básicos para tomar una decisión acertada.

image

La seguridad es el factor más importante al comprar una silla alta. - Foto: Inti St Clair/Getty Images

¿Qué debes evaluar?

Con la introducción de alimentos sólidos en la dieta del bebé, necesitarás una silla alta para darle de comer y supervisarlo, al mismo tiempo. Antes de comprarla, asegúrate de conocer la información necesaria. Estos tips provistos por el sitio BabyCenter seguro podrán ayudarte:

1) Seguridad. Para evitar que tu hijo se pare o se resbale, la silla alta debería tener un arnés de seguridad de cinco puntos o uno de tres puntos y otro más en la entrepierna. Asimismo, la hebilla debe funcionar bien, ya que los niños podrían desabrocharse fácilmente con la presión de su estómago. De igual forma, si bien las ruedas facilitarán el hecho de desplazar la silla a través de los espacios, es importante que tengan freno para prevenir deslices accidentales.

Asimismo, un certificado de garantía muestra que el fabricante tomó en cuenta las medidas de seguridad. Verifica que tenga el sello de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles de EEUU (JPMA, por sus siglas en inglés).

2) Limpieza sencilla. Revisa que el asiento, las correas, la charola y la estructura en general no tenga demasiadas áreas pequeñas que resulten difíciles de limpiar. El asiento y las correas deben ser fáciles de higienizar o de quitar para echar a la lavadora.

3) Precio. Dependerá del modelo de silla alta que elijas: una portátil que se engancha en la mesa, una básica u otra con un diseño más completo. Compara precios para adquirir la mejor.

Otros puntos importantes a considerar:

4) Versatilidad. Las sillas altas con alturas ajustables son convenientes, ya que es posible bajar el asiento, si es necesario, para darle de comer al bebé. Además, se adaptan al crecimiento de los niños y pueden usarse en distintas etapas, desde los 3 hasta los 5 años, subraya el portal de la organización Consumer Reports. Los modelos plegables son fáciles de doblar, guardar y transportar.

5) Calidad. Comprueba que la charola sea ajustable, que los mecanismos para doblarla sean sencillos y que sea estable y resistente, especifica el mismo sitio.

6) Comodidad. Observa qué tan acolchonado y amplio es el asiento, especialmente si tienes un bebé grande, según el sitio de la revista Parents.

¿Qué otro aspecto crees importante valorar antes de comprar una silla alta para niños?

Fuentes adicionales consultadas: sitio Healthy Children (healthychildren.org)

También te puede interesar:
Amamantar reduciría el riesgo de la madre de padecer diabetes
Las mujeres son las que deciden tener hijos, basándose en cuánto gana el hombre