7 claves para ahorrar en pareja

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Cuando te casas o vives con tu media naranja, no solo compartes tu casa, ¡sino también las deudas y gastos! Por eso, no les caería nada mal seguir los siguientes consejos para ahorrar en pareja y disfrutar de unas finanzas sanas. ¡Sigue leyendo!

Cuando se está en pareja, es importante planear, entre los dos, la forma en que manejarán su economía y ahorros. Foto: Andrew Olney/Getty Images
Cuando se está en pareja, es importante planear, entre los dos, la forma en que manejarán su economía y ahorros. Foto: Andrew Olney/Getty Images

Apunten sus metas

Analicen cuáles son sus metas financieras a largo plazo. Por ejemplo, a qué edad planean retirarse o si quieren salir de alguna deuda en especial, entre otros asuntos. Si anotan todo lo que quieren como pareja, sería más fácil revisar estos objetivos periódicamente y cumplirlos, según se explicó en el portal de finanzas personales, Money Crashers, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Acuerden sus cuentas bancarias

Es importante llegar a un acuerdo sobre cuál sería la mejor cuenta bancaria para ustedes, ya que pueden tener tarjetas separadas o conjuntas. Si las combinan, podrían simplificar sus finanzas como pareja, además de que podría ayudar a generar confianza en el matrimonio.

Construyan un fondo de emergencia

¡Esto debe ser una prioridad! Este dinero serviría para cuando ocurra algún gasto inesperado, como una emergencia médica, una reparación casera importante, un desastre natural o la pérdida de un trabajo. Se recomienda ahorrar 6 meses de los gastos del hogar para este fondo.

Utilicen sobres

Este es un sistema muy bueno para ahorrar, que sí puede funcionar. Simplemente, pongan en sobres el dinero que tengan destinado para ciertas cosas. Por ejemplo, si solo quieren gastar US$100 en regalos navideños, colóquenlos en un sobre y, cuando se acaben, ya no gasten más, según explicó el experto en mercadotecnia, James Robert, en el portal de negocios Business Insider.

Divídanse las labores

Definan quién de los dos será el responsable de pagar facturas, manejar los cheques, hacer las compras grandes, entre otras cosas. Divídanse el trabajo basándose en los talentos y necesidades de cada uno, recomendó el Instituto de Educación Financiera para Mujeres de Estados Unidos (WIFE, por sus siglas en inglés), donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Aprovechen sus diferencias

Si uno de ustedes es ahorrador y el otro más gastador, hagan un plan en el que el primero se encargue de comprar y buscar ofertas; y en el que el otro administre el dinero y realice las inversiones.

Clasifiquen las prioridades financieras

Cuando tengan claras sus metas financieras, enumeren los pasos que deben dar para lograr esos objetivos. Para esto, averigua qué bienes o servicios pueden dejar de adquirir para que el plan resulte.

Tener una estabilidad financiera cuando se está en pareja, es posible. Por eso, aprovecha que tienes a tu media naranja para salir de deudas, ahorrar más y vivir tranquilo.

Cuéntanos, ¿qué otro consejo de ahorro en pareja podrías compartirnos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:

Se casó con el vestido de su abuela y puso de cabeza a las redes
10 motivos para organizar una boda pequeña