7 hábitos poco saludables, que te suman años
Texto: Cintia Saporito
Es hora de admitirlo: a los hombres también les importa verse bien, lucir jóvenes y atractivos. Pero, sin notarlo, podrían llevar hábitos poco saludables, que los hacen aparentar más años ¡de los que realmente tienen! Mira.
1. Olvidar de ponerte protector solar
La exposición a la luz ultravioleta produce radicales libres que dañan el colágeno, la elastina y las células de la piel, lo que lleva a su envejecimiento prematuro”, explicó el Dr. Joshua Zeichner, consultado por la revista Men’s Health. “Incluso pequeños momentos al sol pueden acumularse a lo largo de la vida”.
2. No dormir lo suficiente
Como el sueño, las células de la piel llevan un ritmo circadiano. Durante la noche, éste cumple la función de reparar el daño sufrido durante el día como, por ejemplo, haber estado expuesto a la polución o el estrés. Por eso, cuando el descanso no es suficiente, todo el proceso se altera, agregó el experto.
3. Llevar una dieta poco balanceada
Lo que te llevas a la boca también podría afectar tu apariencia exterior: las dietas con muchos azúcares y carbohidratos refinados pueden acelerar el envejecimiento, asegura la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés). De igual modo, no comer suficientes frutas y verduras te privaría de muchas propiedades naturales que ayudan a prevenir daños en la piel, que conducen a una apariencia más madura.
4. Beber alcohol
Como fumar, que puede atentar contra la apariencia, el alcohol deshidrata la piel. Así, con el tiempo, pueden producirle daños que a uno lo hacen ver mayor, agrega la entidad.
5. No lavarte el rostro antes de acostarte
Durante el día, tu rostro junta suciedad y grasitud, refiere la revista Men’s Fitness. Al no lavarla por la noche, los poros de la piel pueden obstruirse, irritando el rostro y dándole una complexión menos saludable.
6. ¡Ni aplicarte humectante facial!
No es solo cosa de mujeres. Pero, si deseas una alternativa natural, libre de químicos o fragancias, frota suavemente el rostro con un algodón humedecido con aceite de coco, sugiere la publicación.
7. Vivir estresado
Cuando el estrés se vuelve crónico, puede desencadenar numerosos problemas capilares y en la piel, desde psoriasis hasta la caída permanente del cabello, concluye el sitio WebMD. ¡Es otro motivo que podría estar detrás de una apariencia más madura!
Y tú, ¿cuánto valoras verte joven?
@cintiasaporito
También te puede interesar:
3 formas de evitar el sudor excesivo por estrés
3 hábitos que dañarían tu esperma