7 tips para comprar ropa en Black Friday

Texto: Gabriela Casillas

Dos fechas destacan hacia fin de año por ofrecer los ahorros más espectaculares de la temporada: Black Friday y Cyber Monday. Aprovéchalas para renovar tu guardarropa y descubre con estos 7 tips, cómo ahorrar al máximo comprando como una profesional de la moda.

Desde tu smartphone, puedes comprar los precios antes de comprar. FOTO: Hero Images/Getty Images
Desde tu smartphone, puedes comprar los precios antes de comprar. FOTO: Hero Images/Getty Images

1. Haz un presupuesto

Puede sonar trillado, ¡pero es vital! No basta con fijar una cifra máxima y listo: el sitio Money Crashers sugiere dividir tu presupuesto en categorías, por ejemplo, vestidos, abrigos, zapatos y asignarle fondos a cada rubro.

Luego, sumar el total para ver si es una cantidad que puedes gastar. De lo contrario, priorizar de la lista lo más importante y reducir el monto que le asignaste a las categorías de baja prioridad. También, puedes fijar un precio máximo por artículo: por ejemplo, no considerar ningún vestido que cueste más de US$30.

2. Paga todo con la misma tarjeta

Si no te generará deudas incosteables, ¡hazlo! Podrías acumular beneficios adicionales, como puntos de recompensa y recibir protecciones de compra y garantías extendidas. Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen descuentos adicionales en compras en ciertas categorías, ¡infórmate!

3. Ve de compras con una amiga

No solo será más divertido, sino más eficiente: juntas pueden cubrir más terreno y visitar diferentes áreas de cada tienda antes de reunirse en la caja registradora, mejorando las posibilidades de obtener los artículos que quieren antes de que se agoten. ¡Y recuerden cargar sus teléfonos celulares para estar conectadas!

4. Usa apps para comparar precios

Puedes perder mucho tiempo si dejas una prenda que te gusta para revisar su costo en otras tiendas. Hoy en día hay muchas apps que te permiten comparar precios con solo escanear el código de barras, señala la revista Glamour. Estas aplicaciones, por ejemplo, te pueden ser de mucha utilidad: Price Check, Red Laser, Pricegrabber y Smoopa.

5. Fíjate en la calidad

Eso te dará una idea de cuáles ítems vale la pena pagarlos un poco más y cuáles no. Por eso, puedes iniciar tu día de compras revisando las tiendas de mayor nivel, mirando y tocando la ropa costosa: incluso si no planeas comprar, te dará una buena impresión de cómo se ven y se sienten este tipo de prendas, sugiere el sitio Real Men Real Style. Si no estás familiarizada con la marca, verifica los detalles: ¿La camisa tiene botones de nácar en lugar de plástico? ¿Los jeans son de doble costura?

6. Enfócate en el calce

Conocer bien tus medidas previamente te puede ahorrar valiosos minutos. Prueba con las prendas que ya tienes y que se adapten a tu cuerpo con mayor comodidad: mídelas y escribe sus tamaños para usarlos como punto de partida en las nuevas compras, sugiere Real Men Real Style.

7. Viste para la ocasión

Usa un atuendo neutral que luzca bien con el tipo de ropa que planeas probarte, y que, además, se pueda poner y quitar rápidamente. Esto hará tu paso por los probadores más eficiente y te dará una buena idea de qué tan bien va la ropa nueva con lo que ya tienes.

Y tú, ¿qué estrategias usas para comprar en estas fechas?

También te puede interesar:
¿El Black Friday ha perdido importancia?
Black Friday: 10 productos que no deberías dejar escapar