9 señales que te ayudarán a reconocer que tu pequeñito te ama

Texto: Karina González Fauerman

En su propio “idioma”, los bebés expresan el amor que sienten hacia sus padres. Conoce 9 señales que te ayudarán a reconocer cuando el tuyo te profesa su amor. ¡Toma nota!

Con una sonrisa, el bebé puede expresar el amor que siente. - Foto: Mikolette/ Getty Images
Con una sonrisa, el bebé puede expresar el amor que siente. – Foto: Mikolette/ Getty Images

Los gestos más sutiles

Aunque los bebés no puedan mostrar su afecto verbalmente, hay detalles que reflejan el amor que sienten hacia sus padres.

A continuación, te enseñamos 9 señales que te ayudarán a reconocer sus sentimientos de amor hacia ti, compartidos por el sitio Parenting.

Te reconoce. Desde las primeras semanas, los pequeños identifican a sus cuidadores, explica en el portal referido Alison Gopnik, profesora en psicología de la Universidad de California. Además, gracias a su olfato, detectan fácilmente el olor de la leche materna.

Coquetea. “Al mes de haber nacido, los bebés responden a las expresiones de su madre y sin darse cuenta, ellas comienzan a hacer lo mismo,” subraya Gopnik. Esta interacción permite que los niños descubran cómo dar y recibir de forma positiva.

Sonríe. Las primeras sonrisas del recién nacido podrían ser un reflejo de las de su mamá. Las “reales” empezarían a notarse entre las seis y las ocho semanas de vida, generalmente, al ver el rostro de sus familiares más cercanos.

Miradas fijas. “Desde el nacimiento, el bebé observa y memoriza el rostro de su mamá, ya que esto le da seguridad”, apunta en el mismo sitio Debbie Laible, profesora en psicología de la Universidad de Lehigh.

Extiende sus brazos para que lo cargues. Después de los seis meses, los bebés suelen desarrollar habilidades físicas y piden ser cargados.

Da besos. Alrededor del año, tu pequeño podría empezar a manifestar su apego físico y darte besos en el rostro o los labios.

Se emociona al verte y se entristece si te vas. La forma en la que tu hijo actúa al verte después de unas horas o unos minutos, muestra el apego que ha desarrollado hacia ti.

Te imita. Los pequeños suelen replicar las actividades y conductas de quienes más los aman, precisa Laible.

Busca tu consuelo. El hecho de que tu hijo acuda a ti para sentirse mejor cuando se lastima, es otra forma de demostrar cuánto te quiere.

Manifiesta su amor

Los primeros sonidos que emite tu bebé están dirigidos hacia a ti, precisa la neurocientífica Lise Eliot en el sitio Babycenter. Él usa su propio lenguaje para establecer un diálogo contigo.

Además, es común que tu pequeño esconda su cabeza en tu pecho cuando alguien nuevo aparece. Esta ansiedad se manifestaría al buscar tu protección para sentirse seguro.

¿Qué otra señal crees que puedan dar los pequeñitos para demostrar su afecto?

También te puede interesar:
Bebés no deberían pasar más de media hora en una silla para el coche
Bebés deberían dormir en la habitación de los padres durante el primer año de vida