Abren gimnasio "libre de juicios" en México; famosos lo apoyan
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La principal razón por la que Chris Rondeau, el Director de "Planet Fitness" creó una enorme cadena de gimnasios, que hoy es una de los más grandes del mundo con 16 millones de miembros, es que da a sus clientes la oportunidad de entrenar libres de críticas.
El gimnasio, que ha sido promocionado por artistas como Lindsay Lohan y Danny Trejo, tiene como principal propósito hacer sentir cómodas a las personas que entran, con precios accesibles y algunas medidas que se diferencian de otros espacios para ejercitarse, como la ausencia de entrenadores personales.
"La mayoría de las personas que hacen entrenamiento personal son solo amigos alquilados. Para nosotros, vender entrenamiento personal es un fraude y una franca condescendencia", dijo en 2011 el entonces CEO de Planet Fitness Mike Grondahl.
Ahora, con Chris a la cabeza de este negocio, no sólo los instructores son guías para todos, sino que también hay señalamientos en los que se lee "zona libre de críticas", por esta razón es que, desde su llegada a México, en el mes de junio, algunos comediantes han decidido participar en las aperturas de sedes como Satélite y Acoxpa.
Ari Albarrán y Juan Carlos Medellín hicieron una parodia de una pareja que intenta bajar de peso, pero en el camino se encuentra con todos los clichés y complicaciones de las vida fit, que a muchos hacen desistir.
"Prefiero disfrutar de una pancita los domingos que ser infeliz en el gimnasio", dice Juan Carlos durante el show.
Mientras que Michelle Rodríguez destacó la mala información que se tiene acerca de los beneficios de hacer ejercicio y ambos shows lo contrastaron con el sistema de este gimnasio.
Por su parte, Lindsay Lohan destaca la sensación de bienestar que produce el ejercitarse y estar en un espacio libre en un famoso comercial donde se hace una parodia de la cinta de la película "Machete", del año 2010, donde compartió con Danny Trejo. En su visita al gimnasio también se encuentra con el actor William Shatner, quien ha promocionado los beneficios de este lugar en más de una ocasión, definiéndolo como "una nave que te transporta a una tierra de buenos hábitos".
"Intentamos que el gimnasio llegue a todas las personas, que dé a los primerizos una oportunidad de explorar este mundo sin temor a ser criticados o puestos a prueba", afirmó en entrevista Chris Rondeau.
El nuevo centro deportivo, que además cuenta con su propia aplicación, tiene áreas de spa y peluquería así como zonas de circuitos express, con duración de 30 minutos y 100 caminadoras para evitar hacer a los socios esperar.
Debido a la pandemia además tuvieron que implementar ciertas adaptaciones como una zona de limpieza, en la que se proporcionan toallas para limpiar los equipos y gel antibacterial.
"La idea es que se sientan seguros y cómodos de entrar y comiencen a preocuparse por su salud física. Somos lo contrario a esos gimnasios en los que crees que te tienes que poner en forma antes de entrar y es importante que cuando estés dentro encuentres personas de todo tipo a tu alrededor conviviendo entre sí, pueden ser famosos o tu vecino o tu compañero de clase", señaló el director.
En México famosos como Ricardo Fastlicht y Mariazel participan en la promoción de la llegada de este servicio al país.