Abuelita con Alzheimer fue por su nieto al kínder ¡y se llevó al niño equivocado!

A la salida de la escuela, esta mujer ya esperaba a su nieto. Y cuando lo vio, simplemente lo tomó de la mano y lo llevó a casa. Solo había un detalle: ella no era su abuela.

Ocurrió en un kínder ubicado en Chihuahua, México, llamado ‘Pensiones Civiles del Estado’. Ahí asiste Diego Nicolás Ramírez Lom, un pequeño de tres años de edad.

La mujer lo llevó a casa pensando que era su nieto. Foto: Bloom Productions / Getty Images

Cuando el menor salió de la escuela, la mujer lo llevó tranquilamente a casa. Mientras tanto, en aquel jardín de niños, a los padres de Diego Nicolás les notificaron que su hijo ya no se encontraba ahí.

La familia hizo saber lo ocurrido a las autoridades, que se movilizaron para iniciar la búsqueda del pequeño. Asimismo, señala Noticieros Televisa, los padres emitieron una alerta en las redes sociales para localizarlo.

Así supieron dónde estaba

El abuelo del menor desaparecido se dio cuenta de que, al mismo tiempo, otro niño se encontraba esperando a su familia en ese kínder. Y cuando supo que también se llamaba Diego, comenzaron sus sospechas.

Con la ayuda de la escuela, las autoridades tuvieron acceso al domicilio registrado del menor. Y cuando lo llevaron a casa, ahí mismo encontraron al niño desaparecido.

La abuela que tomó al menor equivocado padece Alzheimer. Según retoma el diario Excelsior, la mujer cuidó de él como si se tratara de su nieto, por lo que en ningún momento corrió peligro.

El Alzheimer es el tipo de demencia más común entre los adultos mayores. Como indica el portal médico MedlinePlus, es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias.

“Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren”, señala.

¿Qué te parece? ¿Habías oído algo similar? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para evitar estos problemas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Mujer se pasó de copas durante un vuelo… ¡y terminó en pelea a bordo!
Niño ‘trolea’ transmisión en vivo… una travesura en cadena nacional