Aceite de castor, un aliado para tu belleza
Texto: Cecilia Palacios
Crema hidratante, loción exfoliante, bálsamos y mascarillas. ¿Piensas que tu rutina de belleza está completa? Quizás puedas incorporar otro producto como aliado y lucir aún mejor. Te contamos 10 posibles usos cosméticos del aceite de castor.
¿Qué es?
El aceite de castor es un producto vegetal derivado de las semillas de la planta Ricinus communis, que se cultiva principalmente en África, América del Sur y en la India, explica el sitio Healthline.
Si bien históricamente ha sido utilizado como laxante, hoy en día el aceite de castor tiene usos cosméticos, tanto para la piel como para el cabello, amplía este portal.
10 motivos para incorporarlo en tu rutina de belleza
1. Ayudaría a disminuir el acné
Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del aceite de castor serían óptimas para el tratamiento del acné, dado que sus ácidos grasos inhibirían el crecimiento de las bacterias que producen esta infección, explica el portal Medical News Today. A continuación, otro beneficio comentado por el sitio.
2. Humectaría e hidrataría la piel
El aceite de castor contiene triglicéridos que ayudarían a mantener la humedad en la piel, combatiendo la sequedad.
Por otro lado, sus propiedades humectantes atraerían la humedad del aire hacia la piel, manteniéndola fresca.
3. Reduciría la apariencia de cicatrices y estrías
Debido a su fácil absorción en la piel, el uso prolongado de este aceite disminuiría la apariencia de cicatrices y estrías, indica el blog Healthy Focus. Sigue otro punto destacado por este portal.
4. Ayudaría a sanar las quemaduras solares
El aceite de castor sería un excelente antiinflamatorio que aliviaría el malestar causado por las quemaduras solares en la piel. Para optimizar los resultados, prueba combinarlo con aceite de coco.
5. Prevendría las arrugas
El aceite de castor contiene antioxidantes que combatirían los radicales libres, principales responsables de la aceleración del proceso de envejecimiento y de la aparición de las arrugas, según Healthline. Siguen más ventajas expuestas en el portal.
6. Combatiría la sequedad en los labios
Debido a sus propiedades humectantes, el aceite de castor es uno de los ingredientes comunes en los labiales.
Si tienes los labios secos, deja de lado el labial de color y aplícate aceite de castor. Caso su sabor no te agrade, puedes mezclarlo con aceite de coco, para suavizar su gusto.
7. Reduciría la hinchazón
Sus propiedades antiinflamatorias ayudarían a disminuir la hinchazón de las ojeras y la inflamación de las espinillas infectadas.
8. Ayudaría a eliminar las células muertas
El aceite de castor sería excelente para limpiar las células muertas de la piel que obstruyen las glándulas sebáceas, purificando la dermis, reseña el sitio de la Fundación Livestrong.
9. Fomentaría el crecimiento del cabello
Este aceite sería un tratamiento ideal para la pérdida de cabello, ya que fomentaría el crecimiento capilar, combatiendo la alopecia, según el sitio WebMD. Además, también ayudaría a engrosar pestañas y cejas.
10. Mejoraría el aspecto general del cabello seco
Dado que contiene ácidos grasos, el aceite de castor proporcionaría humectación para el cuero cabelludo y el cabello seco, añadiéndoles la humedad que necesitan, según la Fundación Live Strong.
Por otro lado, también brindaría brillo y reduciría el frizz.
Si tienes dudas y antes de hacer cambios en tu rutina de belleza, consulta con un profesional de la salud.
Y tú, ¿cómo has usado el aceite de castor en tu rutina de belleza?
También te puede interesar:
Cómo exfoliar la piel en casa de forma segura
Parabenos: conócelos a fondo y decide