Activista político pide eliminar capítulo de The Big Bang Theory por ser demasiado ofensivo

Activista político pide eliminar capítulo de The Big Bang Theory por ser demasiado ofensivo
Activista político pide eliminar capítulo de The Big Bang Theory por ser demasiado ofensivo

Nadie puede negar que The Big Bang Theory es una de las comedias de situación más relevantes del siglo XXI, sin embargo, hay aspectos en la misma que simplemente ya no encajan con la década de los veinte. A través de redes sociales, un activista y analista político de la India pide que uno de los capítulos del programa sea cancelado debido a que le parece terriblemente insultante. Una vez más, estamos ante un caso en el que una producción de hace varios años ya no puede conectar con el público del presente.

No te pierdas: Ben Stiller se niega a disculparse por Una Guerra de Película (Tropic Thunder)

The Big Bang Theory se emitió por primera vez en 2007 y finalizó en 2019 después de doce temporadas. La serie se centra en un grupo de amigos y colegas científicos que trabajan en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y sus interacciones con la vecina Penny, una camarera que trabaja en un restaurante local. Los personajes principales son Leonard, Sheldon, Howard, Raj, Penny, Bernadette y Amy. Leonard y Sheldon son compañeros de cuarto y físicos teóricos altamente inteligentes pero socialmente torpes. Howard es ingeniero aeroespacial y Raj es astrofísico, ambos también tienen dificultades para relacionarse socialmente.

Ver Video

La serie se enfoca en la vida personal y profesional de los personajes, y a menudo presenta temas de cultura pop y referencias a la ciencia y la tecnología, los cuales la hicieron muy popular entre el público. A lo largo de las temporadas, los personajes experimentan cambios importantes en sus relaciones, carreras y vidas personales, pero la amistad y el apoyo mutuo entre ellos siempre permanecen en el centro de la historia.

Te invitamos a leer: Will Smith consoló a los directores de Batgirl tras enterarse de la cancelación

Mithun Vijay Kumar, analista político, quedó indignado ante un episodio de The Big Bang Theory en el que Rajesh, personaje interpretado por Kunal Nayyar, se refiere a Madhuri Dixit como “prostituta leprosa”; Dixit es una legendaria actriz de Bollywood conocida por películas como Hum Aapke Hain Koun...! y Dil To Pagal Hai. Vijay envió una petición a Netflix en la que pide remover el capítulo de la plataforma:

Recientemente, me encontré con un episodio del programa Big Bang Theory en Netflix donde el personaje de Kunal Nayyar usa un término ofensivo y despectivo para referirse a la legendaria actriz de Bollywood Madhuri Dixit. Como fanático de Madhuri Dixit desde la infancia, el diálogo me perturbó profundamente. Lo encontré muy despectivo y ofensivo hacia la cultura india y las mujeres. Así que le pedí a mi abogado que enviara un aviso legal a Netflix, solicitando que eliminaran el episodio de su plataforma. Es importante responsabilizar a las empresas de medios por el contenido que distribuyen, y espero que Netflix India tome este asunto con seriedad.

Ver Video

En realidad, The Big Bang Theory ya es bastante problemática por sí sola. Los chistes de la serie, en especial los de la primera temporada, se han quedado bastante atrás en el tiempo y ahora fácilmente puede notarse el machismo, sexismo, racismo, xenofobia y mucho más en ellos. Caso similar ocurre con Two and a Half Men, la otra serie de Chuck Lorre que probablemente es más problemática que la anterior. Ambas producciones terminaron en 2019 y 2015, respectivamente, pero al haber sido producidas por Warner, podemos encontrar todos sus capítulos en la plataforma de HBO Max.

¿The Big Bang Theory se tornará más criticable en el futuro? Definitivamente, pero eso es algo que pasará con todas las series tarde o temprano.

También puede interesarte: Serie de Indiana Jones habría sido cancelada por Disney

Ver Video