Así se encuentra el actor José Luis Gil 16 meses después de sufrir un ictus

José Luis Gil, actor de la serie La que se avecina, continúa recuperándose del ictus isquémico agudo que sufrió en noviembre de 2021 y que le obligó a frenar en seco su carrera profesional. Centrado en su recuperación han sido sus compañeros y, sobre todo, su hija Irene los encargados de informar sobre su evolución, que aunque lenta, parece bastante segura.

VER GALERÍA

José Luis Gil con su hija Irene
José Luis Gil con su hija Irene

José Luis Gil cumple 65 años recuperándose poco a poco y arropado por los suyos

José Luis Gil, actor de 'La que se avecina', recibe emocionado un premio en plena recuperación

"Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor", ha escrito su hija en las redes sociales junto a una fotografía en la que se ve a ella y a su padre cogidos de la mano paseando por el centro de Madrid. Los hashtags que acompañan a la imagen, “suma y sigue” y “hasta el infinito y más allá” ( con el que su hija hace un guiño al personaje de Buzz Lightyear, a quien su padre dobló la voz), no dejan duda de que el actor, que mira a la cámara sonriente y con el puño el alto, ya ha recuperado gran parte de la movilidad que en su día perdió.

El actor, que tras sufrir el ictus pasó varias semanas ingresado en la UCI, ha estado recibiendo durante estos largos meses la mejor de las medicinas, el cuidado y el cariño de los suyos, quienes no se han separado de su lado ni un solo momento. De hecho, el pasado mes de febrero, su hija, quien es la mejor de sus portavoces compartía una emotiva carta, en la que ponía de manifiesto el gran cariño que profesa a su padre, su particular tendón de Aquiles.

VER GALERÍA

José Luis Gil con su familia
José Luis Gil con su familia

"En 2006, cuando nació mi hija, la ingresaron unos días y yo tuve una depresión posparto tremenda", comenzaba recordando uno de los momentos más difíciles de su vida. Y continuaba diciendo: "En 2012, me caí esquiando, me rompí la espina tibial, ligamento, un destrozo. Operación, escayolada 2 meses, 7 meses rehabilitando", relataba, rememorando otro instante que tenía grabado en su corazón. Sin embargo, estos hechos los relataba de tal forma que se quedaba con lo bueno, es decir, la ayuda que recibió de sus padres, siempre muy cerca de ella. Algo que, hoy día, Irene Gil tiene muy presente en su vida.

"Fueron dos momentos complicados, necesitaba ayuda y en ambos casos, me instalé en casa de mis padres. Ellos me cuidaron, a mí y a mi familia", seguía contando la hija del actor, destacando lo importante que fueron sus progenitores y lo mucho que le apoyaron. Ahora es ella la que se ve en la necesidad de devolver todo ese cariño que en su día recibió y que, en la actualidad, es su padre el que lo requiere.

VER GALERÍA

José Luis Gil
José Luis Gil

José Luis Gil, de 'LQSA', se rompe el meñique en plena recuperación del ictus que sufrió

- La hija de Jose Luis Gil comparte una foto reciente del actor de 'La que se avecina' y explica cómo se encuentra

Lo que se desconoce por el momento es si el actor tiene pensado volver a retomar su profesión, pues su inesperado problema de salud dejó totalmente huérfana a la serie La que se avecina, en la que interpreta el personaje de Enrique Pastor, tal y como confesó en su día su creador  Alberto Caballeros al portal VerTele. “Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado”, afirmaba.