Actor de 'Star Wars' Billy Dee Williams insiste en que nunca le preocuparon los rumores de 'Closet Queen'
El actor de 'Star Wars' Billy Dee Williams insiste en que nunca le molestaron los rumores de que era gay.
Williams, de 86 años de edad, saltó a la fama interpretando a Lando Calrissian en la triología original de 'Star Wars' y estuvo en el centro de la conversación durante la década de 1970 porque era un homosexual 'encubierto'.
Así lo dijo a Page Six:
'Me han llamado -Reina del armario-. Pero no le presto mucha atención a nada de eso'.
Sus comentarios se producen después de que publicara sus memorias 'What Have We Here?', que incluye historias de cómo encontró la fama al conocer a estrellas como Marlon Brando, Laurence Olivier y Angela Lansbury.
Dice en su libro que siempre se sintió cómodo saliendo con miembros de la comunidad LGBTQIA+ y que asistía a fiestas gay secretas en el sótano de la Metropolitan Opera cuando era un extra.
Billy añadió:
'Todo me parecía muy normal. Estuve rodeado de esto toda mi vida, así que nunca pensé mucho en ello'.
El actor, tres veces casado, también recuerda en su libro una conversación que tuvo con su hija sobre abrazar el lado femenino, después de escuchar sobre la teoría del ánima y el animus del psicoanalista Carl Jung, que afirma que el ánima es el lado femenino inconsciente de los hombres, y el animus el lado masculino en las mujeres.
Y añadió:
'Se lo conté a mi hija. Estaba hablando de por qué los hombres deberían estar más en contacto con su lado femenino y luego mi hija me dijo (la primera vez que escuché la frase) género fluido. ¡Mi hija estaba muy feliz de pensar que yo tenía un género fluido!'
Billy también admitió que encuentra las guerras actuales sobre género 'realmente divertidas, por decir lo menos'.