Galilea Montijo se burla de Joaquín Bondoni por declararse "un ser universal intergaláctico"
Los desafortunados comentarios de Galilea Montijo sobre Joaquín Bondoni, a quien llamó "reptiliano" luego de que el actor se definió a sí mismo como "un ser universal intergaláctico", han generado duras críticas y una reprimenda del padre del joven.
Uberto Bondoni salió en defensa de su hijo de 17 años en Twitter para contraatacar la burla de la conductora de "Hoy" y le recordó que es un menor de edad. "¿Tan difícil se les hace a algunos comprender el verdadero significado de la palabra respeto?, escribió.
"Se dan 'golpes de pecho' ofendiéndose de lo indefendible, intentando tapar sus hediondas coladeras cuando les exhiben sus tristes calamidades, pero primeros en la fila para aventar piedras, intentando desmoronar lo que les hace sombra.
"Cuidado, será figura pública, pero es mi hijo y es menor de edad", advirtió.
Tan difícil, se les hace a algunos, comprender el verdadero significado de la palabra RESPETO? 😔 pic.twitter.com/rrEbSSTmBF
— Uberto Bondoni (@ubertobondoni) March 23, 2021
Las declaraciones de Bondoni
"Somos personas intergalácticas, solo es cuestión de saber. Más que encontrar el fuego interior que es lo que debemos tener. Cuando encuentras un poder eres inalcanzable", explicó Bondoni a los medios de comunicación. "Las palabras no te dicen la verdad. Jamás te van a decir la verdad de nada. [Lo importante son] las sensaciones, lo que recibes, lo que nace de ti y escupes tu verdad sobre tus propias emociones".
El intérprete de Cuauhtémoc "Temo" López en la telenovela "Mi marido tiene más familia", dio una entrevista en la que reconoce que no está interesado en un autoconcepto. "No puedo explicarlo con palabras porque me quedan cortas". Tampoco está interesado en las críticas que esto le han causado. "[No opino nada] así soy yo. La gente te domina si quieres. Es una paz que debe tener interna y es sabiduría", advirtió.
En otras ocasiones, Joaquín ha sostenido que es "un alma vieja" en el cuerpo de un joven de 17 años y para él no existen géneros como hombre, mujer o denominaciones como homosexual, transexual o pansexual: "No se identifiquen con el cuerpo físico, sino con el alma, con el espíritu".
Si bien Joaquín Bondoni ama la música porque "para mí la música soy yo y es una alianza que tengo", también continúa con su carrera actoral. Eso sí, dejó entrever que su amistad con Emilio Osorio, con quien formó el dueto de los Aristemo, ya no es cercana.
"No sé nada de él. Cada quien tiene un camino distinto y hay que fluir. Así estaba destinado, hay que seguir adelante, la vida es evolución", concluyó.
Los fans lo ven como un artista que rompe estereotipos
Desde la irrupción artística de Joaquí Bondoni en "Mi marido tiene más familia" y la dupla actoral con Emilio Osorio, con la que juntos formaron Aristemo, causó gran revuelo por la sexualidad de los personajes que representaban en la pantalla chica.
Aristemo se convirtió en un fenómeno social y viral, y le dio notoriedad a Bondoni, quien a través de su cuenta de Twitter expresa su apoyo incondicional a la comunidad LGBTQ+.
“Ellos”, “Nostros”, “ella o el” son algunos ejemplos, lo cual no todes lo van a entender pero han sido limites que durante años no nos ha permitido seguir y no lo sabían, incluso gente que no se siente identificada con un género, esto es por un símbolo de respeto, de amor
— Joaquin Bondoni (@JoaquinBondoni) October 29, 2020
Como amante de la moda, Bondoni también ha sido el centro de controversia en el pasado, cuando compartió una foto usando un crop top, que sí, provocó críticas, pero más un aluvión de mensajes de apoyo a su desafío a los estereotipos y cuya etiqueta #ropaesropa se hizo viral para defender su individualidad.
Con información de People en Español
MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
"Avengers": todos los superhéroes de Marvel clasificados del peor al mejor
"Yo los vi, eran novios": Laura Flores destapa romance de Fernando Colunga con compañera actriz
Jeff Bridges, el hombre que se enamoró locamente de una sola mujer
EN VIDEO: El Príncipe Enrique consigue trabajo en una 'startup' de Silicon Valley