Las redes responden a los críticos de Joaquín Bondoni: #RopaEsRopa

POR Gonzalo Sánchez Segovia-. Joaquín Bondoni saltó a la fama en México gracias a la telenovela ‘Mi marido tiene más familia’. Si bien no era el protagonista, la dupla ficcional que formó con Emilio Osorio causó un gran revuelo debido a la sexualidad de sus personajes. Sí, dos adolescentes que descubren su orientación sexual en la pantalla chica de la TV mexicana ¡y en horario central!

Por supuesto, esto generó reacciones de todo tipo entre el público: seguidores, detractores, acusaciones y un debate abierto.

Emilio Osorio (Aris) y Joaquín Bondoni (Temo), dos de los actores más queridos de la telenovela “Mi marido tiene más familia”. Foto: People en Español
Emilio Osorio (Aris) y Joaquín Bondoni (Temo), dos de los actores más queridos de la telenovela “Mi marido tiene más familia”. Foto: People en Español

Y por más que muchos los critiquen, Aristemo se convirtió en todo un fenómeno nacional. Y Bondoni ahora también protagonista de un suceso viral en Twitter…

Un hashtag inclusivo

Primero fueron las fans de Joaquín Bondoni quienes subieron imágenes junto a su ídolo a la salida de un aeropuerto. Nada fuera de lo común. Sin embargo, el atuendo del actor no pasó desapercibido.

En las imágenes, el joven aparece vestido con un vaquero, una chaqueta y ¡un crop top! Así es, una prenda de vestir que suelen usar las chicas.

Sin perder tiempo, los fans de Bondoni salieron a apoyarlo ante las críticas, pero también tomaron la posta y comenzaron a compartir fotografías de ellos mismos con prendas que no suelen relacionarse con su género. ¿El resultado? #RopaEsRopa, un hashtag que elimina la línea divisoria entre masculino y femenino a la hora de vestir y promueve la inclusión de género.

“La #RopaEsRopa y eso no define lo q eres como persona y mucho menos tu sexualidad, esos son ideas tan estereotipadas impuestas por una sociedad y que no es siempre lo correcto, lo correcto es ser feliz y ser como eres sin importar nada, una pedazo de tela no define nada en ti”, continuó la joven.

También te puede interesar: ‘Mi marido tiene más familia’ y el revuelo por ‘Aristemo’: ¿por qué está en boca de todos?

La expansión de #RopaEsRopa

Los usuarios de las redes sociales decidieron subir sus fotos y marcar una posición clara en la discusión. Para muchos de ellos, la ropa no tiene género. Además, quienes apoyan el hashtag opinan que la manera de vestirse no predetermina la orientación sexual de las personas.

Aristemo, una pareja que nació en la pantalla chica

Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López (Aris y Temo) son la pareja gay interpretada por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente, parte de la historia en la telenovela ‘Mi marido tiene más familia’.

Muchas personas creen que el melodrama cómico rompió con el prejuicio al abordar el debate sobre la homosexualidad. La trama de estos dos adolescentes no es la principal, pero tomó mucha fuerza poco a poco y luego de cien episodios culminó con el tan esperado beso entre ambos.

Furor en la TV

Gracias al éxito de audiencia que Aristemo le brindó a ‘Mi marido tiene más familia’, Televisa decidió apostar nuevamente con la telenovela ‘Amar a muerte’, donde las protagonistas es una pareja de chicas: Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achaga ), “Juliantina” para sus fans.

Si bien la trama principal no gira en torno a ellas, la audiencia se hizo eco rápidamente de estos personajes.

También te puede interesar: ‘Juliantina’, la fórmula de pareja gay que le vuelve a funcionar a Televisa

El fenómeno de Aristemo

Por suerte para sus fans, habrá mucho Aristemo en el futuro. Juan Osorio (padre de Emilio y productor de la telenovela) anunció que la pareja de adolescentes tendrá su propia serie. Por otro lado, también existe Aristemo, la comedia musical, una obra de teatro sobre los jóvenes.

Pero eso no es todo: Emilio Osorio y Joaquín Bondoni firmaron un contrato y ya preparan su primer material discográfico. ¡Wow!

Parece que tendremos Aristemo para rato. ¿Qué más estarán pensando para la vida de estos adolescentes? Solo tiempo lo dirá…