La actriz Allison Mack sale antes de prisión tras ser condenada por su participación en la secta NXIVM

undefined
undefined

La actriz Allison Mack sale libre de prisión terminando antes su sentencia de tres años, pues se declaró culpable por su implicación en el caso de tráfico sexual de la secta NXIVM.

Registros de la prisión federal de EE.UU., reportados primero por Albany Times-Union, demuestran que Mack, de 40 años, fue liberada de prisión esta semana luego de ser sentenciada a tres años en junio de 2021.

Te puede interesar: Tres claves del documental ‘The Vow’ para entender NXIVM

¿Qué pasó con Allison Mack?

Mack fue arrestada en 2018 al ser un alto miembro de la secta NXIVM, donde reclutó a mujeres que fueron violentadas física, psicológica y mentalmente por el grupo liderado por Keith Raniere (quien en 2020 fue sentenciado a 120 años de prisión).

Allison Mack se hizo mundialmente famosa su papel en la serie Smallville, y fue en abril 2019 cuando ella misma se declaró culpable de los cargos de extorsión y conspiración de extorsión. Además, aceptó cooperar en toda la investigación sobre NXIVM.

Al inicio, se enfrentó a la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 14 años de prisión, pero los fiscales pidieron que esta fuera reducida debido a su cooperación con el caso.

Keith Raniere fue entrevistado en abril de 2017 por la actriz Allison Mack.
Keith Raniere fue entrevistado en abril de 2017 por la actriz Allison Mack. Captura de YouTube

También lee: La secta donde la gente se dejó morir de hambre ‘para llegar al cielo’ en Kenia

En 2021, a través de una carta enviada al juez asignada a su caso, pidió perdón a las mujeres que reclutó para unirse a la secta: “Lamento haberlas expuesto a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, dice la carta que fue publicada por Variety.

Ese mismo año fue sentenciada a tres años de prisión, de los que al final solo cumplió con dos ahora que Allison Mack sale libre.

¿Me recuerdas qué es la secta NXIVM?

NXIVM (se pronuncia nexium)nació en 1998 como una organización multinivel que buscaba ayudar a sus integrantes para la superación personal y espiritual y fue creada por Keith Raniere.

La organización cosechó millones de dólares; sin embargo, eso de ser un grupo de ayuda era tan solo una fachada, pues había una red de tráfico sexual de mujeres, abuso de menores y extorsión.

Fue el periódico The New York Times quien destapó los casos de abuso dentro de la organización y hasta cómo se marcaban a las mujeres de por vida con las iniciales de Raniere usando un metal caliente.

Este grupo dentro de la organización se llamaba Dominus Obsequious Sororium (“señor sobre las mujeres esclavas”), DOS. Era formado exclusivamente por mujeres y liderado por Allison Mack. Como ya mencionamos, ella misma llegó a reclutar mujeres para unirse a NXIVM.