Actriz de Power Rangers enfrentará la pena de muerte por triple homicidio

Actriz de Power Rangers enfrentará la pena de muerte por triple homicidio
Actriz de Power Rangers enfrentará la pena de muerte por triple homicidio

'Mighty Morphin Power Rangers' es una serie ícono de los años noventa y su impacto continúa siendo observado en las generaciones del presente. Pero las exitosas producciones de televisión guardan recuerdos muy oscuros y algunos pasajes junto a sus estrellas que despiertan la incredulidad y hasta el horror. A través de medios como Heavy se reporta que una de sus estrellas ha sido condenada a pena de muerte debido a tres homicidios cometidos hace varios años.

Estrenada en el año de 1993, 'Mighty Morphin Power Rangers' fue el inicio de un fenómeno espectacular no sólo en Estados Unidos, también en muchos otros países. Las secuelas se han extendido por muchos años y en el tiempo presente todavía podemos disfrutar de las aventuras. Tenemos varias de ellas en Netflix Latinoamérica y viene mucho más. Los Power Rangers llevan varias décadas formando parte del entretenimiento, sus series de televisión tienen un lugar importante en la infancia de millones de personas y muchos de sus actores son recordados por llevar especial alegría a los hogares; pero hay un caso en particular que ha dejado paralizados a muchos.

Nacida como John Julius Jacobson, ahora una mujer transgénero llamada Skylar Julius DeLeon, no interpretó a un Power Ranger del equipo principal pero sí formó parte del programa como estrella infantil; por aquel entonces tenía 14 años. El tiempo pasó y se casó con Jennifer Henderson en 2002, con quien tuvo dos hijos. Pero la pareja vivió severos problemas económicos y tomaron la resolución de asaltar negocios pequeños en busca de dinero. Las cosas fueron escalando hasta llegar a conocer a unos casados, Tom y Jackie Hawks, con numerosos bienes materiales en 2004.

Skylar Julius Deleon en la Suprema Corte de Newport Beach, California. (Photo by Robert Lachman/Los Angeles Times via Getty Images)
Skylar Julius Deleon en la Suprema Corte de Newport Beach, California. (Photo by Robert Lachman/Los Angeles Times via Getty Images)

El matrimonio invitó a Skylar y a su esposa de paseo en yate, sin embargo, la exestrella infantil, en colaboración con su pareja y otros agregados, asaltaron la nave y obligaron a los dueños a entregárselas por la fuerza; ambos fueron amarrados y arrojados al mar, en donde murieron ahogados; los cadáveres se recuperaron varios años después. Skylar y su pareja también son sospechosos del asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en México; los motivos del crimen no han sido esclarecidos.

En 2019, Skylar se declaró mujer transgénero y cambió su nombre al que posee en la actualidad; de forma regular obtiene tratamiento hormonal para conservar su apariencia femenina y pasa sus días en el pabellón de la muerte. En estos momentos se encuentra en California esperando recibir su condena, la inyección letal; Jennifer Henderson fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

A pesar de las revelaciones oscuras que se han hecho sobre sus estrellas, los Power Rangers son personajes que han permanecido en lo más alto de la industria del entretenimiento desde los años noventa. Herederos de Super Sentai y su envidiable número de temporadas, estas series de televisión han perdido un poco de impulso durante los últimos años pero su gigantesco legado se mantiene intacto.

En 2017 las cosas no salieron bien para 'Power Rangers: The Movie' (41%) debido a que la cinta carecía de verdadero espíritu; la entrega no generó emoción alguna entre críticos y espectadores en general, pero a finales del año pasado se anunció que Netflix buscará desarrollar una nueva saga de estos personajes, una franquicia con series y películas que los lleve hasta nuevos rumbos. Por el momento no hay mayores detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Mena Suvari habla de los abusos sexuales y la violencia que sufrió a los 12 años