Adamari López: el carisma por el que Telemundo apuesta en plena crisis

Adamari López se enfrenta a un dinosaurio, como un adelanto de lo que vendría en su programa Hoy Día (Alexander Tamargo/Getty Images)
Adamari López se enfrenta a un dinosaurio, como un adelanto de lo que vendría en su programa Hoy Día (Alexander Tamargo/Getty Images)

Adamari López fue la gran sobreviviente de la ola de despidos en la cadena Telemundo, que esta vez impactó al resto del talento al aire de su programa, el matutino 'Hoy Día', el personal técnico y afectó a otras producciones de la cadena, aunque en menor medida.

Así lo revelaron a Yahoo Vida y Estilo fuentes de la cadena, confirmando así que la peor versión de los rumores que circulaba en el mundo del entretenimiento en Miami.

La noticia de que la cadena renovaría -por octava vez- el equipo del programa de las mañanas no sorprendió a nadie. El espacio, con sus múltiples cambios de nombre y personal, nunca logró ni acercársele a su rival de Univision. 'Despierta América' es el show más visto de la televisión hispana de Estados Unidos.

La cadena pareció aceptarlo cuando decidió poner el horario bajo la dirección de noticias y dejó de competir con 'Despierta América' con el mismo tipo de producciones. Redecoraron el estudio, le subieron el presupuesto y contrataron a un equipo de periodistas de noticias duras. Pero la estrategia no funcionó. La escasa crítica de la televisión en español en el país pronosticó el fracaso y no era cuestión de tener una bolita de cristal. El público latino se conecta con las personalidades, no con el contenido.

Esa es la razón por la que Adamari López sigue siendo la figura más popular de la cadena. La artista comenzó en el mundo del espectáculo como niña en las novelas puertorriqueñas. En su adolescencia se mudó a México donde a través de los años fue parte de producciones tan populares como 'Amigas y Rivales', que sigue al aire, 'Gata Salvaje', 'Mujer Madera' y otras.

Con más de cuatro décadas ante las cámaras, el público siente a Adamari como parte de la familia, algo que ella ha sabido capitalizar de forma magistral compartiendo los momentos importantes de su vida con la audiencia y entendiendo que las redes sociales son un conducto ideal para mostrar los diferentes lados de su personalidad. Hoy en día es una de las celebridades de habla hispana en Estados Unidos con más seguidores con un total de más de 20 millones en sus redes.

Stephanie
Stephanie "Chiquibaby" Himonidis se vio afectada por los recientes despidos en Telemundo. (Photo by Aaron Davidson/Getty Images)

Chiquibaby y Rodner Figueroa entre los afectados

Stephanie ‘Chiquibaby’ Himonidis, Rebeka Smyth y el chef Alfredo Oropeza encabezan la lista de los talentos que han quedado fuera de Telemundo. También hubo despidos del equipo técnico y de producción. ¿Qué pasará con el programa? La única certeza es que Adamari seguirá a la cabeza de los presentadores. El resto no se conocerá hasta que terminen las transmisiones del Mundial, o hasta enero de 2023, dependerá de qué tan avanzados estén los planes de Telemundo y cuáles sean sus intenciones con el horario.

E periodista y presentador venezolano Rodner Figueroa fue el primero en recibir la noticia de que estaba fuera de la cadena y del programa 'Al Rojo Vivo'. Fue su colega puertorriqueña María Celeste Arrarás la que le había dado la oportunidad de regresar a la televisión, después de su escandalosa salida de Univision por mencionar la palabra "simia" durante un comentario relacionado con un imitador de Michelle Obama en 'El Gordo y La Flaca'.

Cinco años después, ni Figueroa ni Arrarás forman parte del programa o de Telemundo. La cadena ha pasado por varias épocas de cortes de cabeza y el contrato de la puertorriqueña no fue renovado en la ola anterior de despidos.

Rodner Figueroa, María Celeste Arrarás y Jessica Carrillo cuando todos eran parte de 'Al Rojo Vivo'.  (Alexander Tamargo/Getty Images)
Rodner Figueroa, María Celeste Arrarás y Jessica Carrillo cuando todos eran parte de 'Al Rojo Vivo'. (Alexander Tamargo/Getty Images)

La crisis que no logran capear

Lo cierto es que la cadena ha caído en los ratings de una forma estrepitosa en los últimos años. Un punto de inflexión importante fue cuando los ejecutivos decidieron disfrazar la salida del actor Rafael Amaya de la serie 'El señor de los cielos'.

La séptima temporada fue anunciada con bombos y platillos como su gran regreso, después de una ausencia causada por una crisis en su enfermedad de adicción, pero en realidad Amaya solo apareció en los primeros episodios. El público vivió la muerte de Aurelio Casillas como una traición. La temporada nunca logró obtener los niveles de audiencia de las anteriores. ¡Ojo' Ahora que el actor se ha recuperado y los ratings están por el suelo, Casillas ha resucitado y tendrá una octava temporada. Telemundo tiene la esperanza de recuperar el horario estelar con sus ¡Arre!

Sin embargo, el público se cansa y le está pidiendo a la cadena cosas nuevas. El único programa que le ha funcionado bien ha sido el reality de 'La Casa de Los Famosos', que comenzó en 2021. Del resto, ni su caballito de batalla 'Exatlón Estados Unidos', ni la hasta ahora infalible 'La Reina del Sur' han dado la talla frente al público, a pesar de estar protagonizada por Kate del Castillo, su gran valor de producción.

Según el diario californiano La Opinión, Telemundo les ha ofrecido espacios en las mañanas a diferentes talentos importantes, pero le ha costado recibir respuestas afirmativas. Afortunadamente, cuentan con la inigualable Adamari López, quien es un imán seguro y que, sin duda, está desaprovechada.

Adamari Lopez, el gran tesoro de Telemundo ( Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Adamari Lopez, el gran tesoro de Telemundo ( Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Pero aún si encontraran la forma de hacer valer la inmensa popularidad de la artista puertorriqueña, el futuro se ve incierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los impresionantes tratamientos estéticos de los famosos para lucir ‘jóvenes’