Anuncios

Adela Noriega y su regreso a las telenovelas, ¿un rumor más?

Foto: Alberto Tamargo/Getty Images
Foto: Alberto Tamargo/Getty Images

Han pasado casi 12 años desde que Adela Noriega, una de las actrices más populares del mundo de las telenovelas, decidió tomarse una pausa que ha durado mucho más de lo que sus fans esperaban. Sin embargo, hay quienes aseguran que su regreso a la televisión se está negociando con su hermana y podría llegar antes de lo que se pensaba.

Algunos recordarán que esta no es la primera vez que se habla sobre el posible regreso de la actriz a la pantalla chica. Los rumores de su retorno han estado circulando desde hace aproximadamente un año e incluso se habló de un proyecto en el que participaría con Juan Osorio. Sin embargo, al parecer nada se ha podido concretar. ¿Pero podrían estar cerca?

¿Adela regresa?

Mientras las producciones han sido detenidas indefinidamente debido a la crisis sanitaria, la productora Carla Estrada no quita dedo del renglón y asegura que le encantaría volver a trabajar con Adela en un futuro. Desde hace algunos meses, Estrada ha estado enfocada en una nueva versión de su exitosa telenovela ‘El privilegio de amar’. En la que también trabajó con la actriz.

Foto: Mezcalent
Foto: Mezcalent

También te puede interesar: ¿Te acuerdas de ‘Un nuevo día’? César Costa podría volver a la televisión

“Estoy trabajando en los guiones de ‘El privilegio de amar’ que fue la telenovela que ha tenido más alto rating en la historia,” dijo la productora a Televisa Espectáculos. “Entonces para mí es un súper reto que me la den a mí”.

La productora espera volver a trabajar con talentos que han marcado su carrera, entre ellos, claro, Adela Noriega. Pero mientras no se ha podido poner en contacto con la actriz, Estrada asegura que ha estado en contacto con su hermana, Reyna Noriega, y que intenta convencerla de que la ayude a traer a Adela de vuelta a los melodramas que la hicieron famosa.

Estrada compartió que tras el fallecimiento de su madre en enero del año pasado, Adela y Reyna estuvieron “muy cerca” de ella. “Me encantaría volver a trabajar con Adela,” reiteró la productora de Televisa, aclarando que hasta ahora, no se ha concretado nada. Aún así, parece que no ha perdido la esperanza de que se pueda hablar de una colaboración una vez que el guion esté terminado. Y claro, cuando se retomen las actividades.

Ver para creer…

Esta no es la primera vez que se habla de un posible regreso a las Telenovelas para Adela Noriega, así que no es muy sorprendente que sus seguidores se muestren dudosos de creer los rumores esta vez. En septiembre de 2019, rumores de su retorno a Televisa emocionaron a fans que no la han visto protagonizar una novela desde ‘Fuego en la Sangre’ en 2008.

Y parece que Carla Estada no es la única que ha intentado convencer a la actriz de que es hora de regresar a los melodramas. En septiembre de 2018, su coestrella en la telenovela ‘María Isabel’, Fernando Carrillo, se puso en contacto con la hermana de la actriz para tratar de traerla de vuelta. Desafortunadamente para sus fans, hasta ahora nadie lo ha logrado.

Pero aunque es claro que a muchos les gustaría ver a la protagonista de producciones como ‘Quinceañera’, ‘Guadalupe’, ‘Amor real’ y ‘Fuego en la sangre’ de vuelta en Televisa (y que hay varios actores y productores a los que les encantaría colaborar con ella), aún no se ha concretado nada.

También te puede interesar: ¿Por qué Eduardo Capetillo sigue siendo noticia si hace años no trabaja en el medio?

Una favorita de la pantalla chica

Adela conquistó a su público protagonizando algunas de las telenovelas favoritas de las audiencias mexicanas. Debutó en televisión en 1984, pero no fue hasta 1987 que obtuvo su primer papel protagónico en el popular melodrama de Televisa, ‘Quinceañera’, producido por Carla Estrada.

En 1993 fue vetada por Televisa después de mudarse a Estados Unidos y unirse a Telemundo. Ahí, protagonizó ‘Guadalupe’, la cual resultó ser un éxito internacional para la televisora estadounidense.

Se mudó a Colombia en 1995 y protagonizó ‘María Bonita’ para la cadena R.T.I. Sin embargo, dos años después volvió a su hogar en México y en Televisa y protagonizó populares producciones como ‘El privilegio de amar’ con René Strickler y César Évora, ‘Amor real’ con Fernando Colunga, y ‘Fuego en la sangre’ con Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero.

Adela se ha mantenido lejos de la pantalla desde entonces, y no parece tener mucha prisa de volver a pesar de los rumores. De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, la actriz ahora tiene una compañía de bienes raíces y vive en Polanco.