¿Por qué Eduardo Capetillo sigue siendo noticia si hace años no trabaja en el medio?

Foto: Angulo/Clasos.com/LatinContent/Getty Images
Foto: Angulo/Clasos.com/LatinContent/Getty Images

Eduardo Capetillo celebró su cumpleaños número 50 con su esposa y cinco hijos en casa. A través de un video en redes, el actor compartió un momento de su día con miles de seguidores que llenaron sus comentarios de felicitaciones, cumplidos y la ocasional comparación entre el actor y su hijo. Y a pesar de que hace mucho tiempo desde que dejó el mundo del entretenimiento atrás, Capetillo ha logrado mantener el amor y la atención de su público.

Sí, podría decirse que ha tenido algo de ayuda de algunos miembros de su familia, pero también es muy probable que algo de ese amor y la popularidad que ha mantenido a través de todo este tiempo tenga algo que ver con lo enorme que fue en su momento. Triunfando en Timbiriche, como galán en telenovelas y claro, transmitiendo la primera boda televisada para el público mexicano.

Una celebración en familia

El ex Timbiriche celebró sus cinco décadas rodeado de su familia y aprovechó para compartir un mensaje en Instagram junto a un video en el que todos cantan ‘La mujer que no soñé’. El tema que el actor cantó hace años como parte de ‘Alcanzar una estrella’, logró despertar la nostalgia en algunos de sus comentarios, los cuales también estuvieron llenos de cumplidos para su familia y buenos deseos para el actor.

También te puede interesar: Biby Gaytán y su exitoso segundo aire

“Gracias 50 años de experiencias, plenitud y amor”, escribió Capetillo. Asegurando que las muestras de cariño lo dejaron tan impresionado que tuvo que romper sus propias reglas. “Sé que no debo de pasar mucho tiempo en el insta por que es lo que recomiendo y debo de ser congruente, pero hoy el amor de ustedes rebasó los límites de la congruencia”.

De galán noventero a hombre de negocios

Aunque la atención que reciben otros miembros de su familia lo mantienen con un pie en el espectáculo, es posible que la fama de Capetillo en los noventas haya sido suficiente para que miles de personas sigan interesadas en él a pesar de no ha tenido novedades que reportar en el ámbito artístico desde hace muchos años.

En 1985 reemplazó a Benny Ibarra en Timbiriche, permaneciendo en el grupo hasta que decidió iniciar una carrera solista en 1989. Vendiendo un millón de copias con ‘La mujer que no soñé’, tema de la telenovela que protagonizó con Mariana Garza, ‘Alcanzar una estrella’.

Apareció en populares telenovelas como ‘Baila conmigo’, con Paulina Rubio, Andrea Legarreta y Bibi Gaytán, y ‘Marimar’, en la que se convirtió en el interés amoroso de Thalía y compartió créditos con Chantal Andere y la primera actriz Ada Carrasco.

Se dice que pidió millones para convertirse en el director de 'La Academia' al lado de Biby, quien participó como conductora del programa. Sin embargo, salió de la producción en diciembre de 2011 debido a una escandalosa supuesta infidelidad. De acuerdo con El Universal, la pareja fue despedida por utilizar el programa para discutir asuntos personales, aunque hay quienes piensan que no fue más que un truco publicitario.

También te puede interesar: Alejandra, la hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, aprovechó su belleza y se estrenó como modelo

Desde entonces el actor se ha dedicado a los negocios y también tiene momentos de coach de vida y conferencista. Además de participar en conferencias, Capetillo utiliza sus redes pare compartir consejos sobre distintos temas, citas y experiencias de vida con las que el actor espera a ayudar a padres a hijos a navegar problemas como la ansiedad.

Con un poco de ayuda de su familia

Aún así, su familia y su historia de amor definitivamente son parte del atractivo para muchos de sus seguidores. Tanto, que hasta prometieron un reality show en el que finalmente se podría ver más de un matrimonio del que se sabe poco a pesar de haber iniciado en ojos de todos. Pero aunque Biby Gaytán fue quién hizo el anuncio en Instagram, el programa no se ha estrenado hasta ahora.

Si bien él dejó el mundo del espectáculo un buen rato, su familia ha evitado que se aleje por completo. Su esposa, Biby Gaytán, forma parte del elenco del musical ‘Chicago’ junto María León y, hasta la llegada del COVID-19, estaba lista para ser jueza en ‘Pequeños Gigantes’. Además, su hija Alejandra está dando sus primeros pasos como modelo.

Por lo pronto, hay rumores de que pronto podría regresar a Televisa en una producción de Nicandro Díaz llamada ‘La mexicana y el güero’, sin embargo, parece que nadie ha podido llegar a un acuerdo con Capetillo desde su salida de TV Azteca. ¿Hasta ahora?