Irán Castillo y su renacimiento tras vivir un secuestro

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 28: Irán Castillo during a press conference to present the film 'Solteras' at Cinepolis Diana on May 28, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 28: Irán Castillo during a press conference to present the film 'Solteras' at Cinepolis Diana on May 28, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Irán Castillo fue una de las caras más conocidas para una generación que creció con telenovelas como ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Retrato de familia’, ‘Confidente de secundaria’, ‘Preciosa’ y ‘Soñadoras’. La también cantante ha hecho una carrera en teatro, música, televisión y cine, con papeles en ‘La segunda noche’, ‘El tigre de Santa Julia’ y la voz de Jessie en las películas de ‘Toy Story’ de Pixar.

La actriz debutó como solista en 1997 con el disco ‘Tiempos nuevos’, ganándose un lugar en el 90’s Pop Tour junto con otros poperos noventeros. La gira ha tenido tres etapas y ha llevado a OV7, Aleks Syntek, JNS, Caló, Kabah y Fey, entre otros, por México, Estados Unidos y algunos países en Sur y Centroamérica. El 90’s Pop Tour termina a finales este año, sin embargo, parece que Castillo no regresará para despedirse de sus fans.

Adiós a los noventas

La actriz y cantante participó en algunas presentaciones del 90’s Pop Tour, interpretando viejos éxitos como ‘Yo por el’ y canciones más recientes como ‘Sabes qué’, ‘Libertad’ y un cover de la canción de Soraya, ‘De Repente’. Castillo compartió que está muy agradecida por haber sido parte de la nostálgica gira y de retomar música que sigue en el corazón de tantas personas.

También te puede interesar: Billy Rovzar, el nuevo 'Rey Midas' del entretenimiento en México

Castillo tuvo un tropezón durante una presentación del Pop Tour en 2017, durante la cual cayó mientras “cantaba” la canción ‘Pensando en esa chica’, de The Sacados, y accidentalmente expuso que estaba haciendo playback. Y aunque algunos trataron de explicar y defender, nadie quedó muy convencido. Su segunda fase estuvo menos accidentada.

En 2018, se despidió de la gira para concentrarse en proyectos personales, y aunque parece que algunos fans tenían la esperanza de verla volver, confesó que no ha recibido una invitación para participar en la última fecha en la Ciudad de México.

Meditando por la paz

Recurrió a la meditación y espiritualidad después de su secuestro en 2015, lo cual la ayudó a superarlo y la hizo enfrentarse a sí misma y algunas de las cosas con las que cargaba como resultado de esta experiencia. El proceso no fue sencillo, pero la llevó, dice, a un renacimiento y al perdón. Desde entonces, el yoga y la meditación han formado una parte importante de su rutina.

Esta parte de su vida es algo que sus seguidores han podido ver a través de su cuenta de Instagram, en donde Castillo compartió meditaciones en honor al ‘Ekam World Peace Festival’. El festival anual se llevó a cabo del 12 al 22 de septiembre, y reúne a millones de personas en meditaciones con intenciones específicas.

También te puede interesar: María León y el camino para convertirse en una estrella versátil

Cada día del ‘Ekam World Peace Festival’ se centra en diferentes “intenciones de paz”, tomando en cuenta desafíos de la sociedad actual como la violencia contra mujeres y niños, la naturaleza, la intolerancia religiosa, la violencia doméstica y la discriminación racial.

El festival de 11 días es guiado por Preethaji y Krishnaji, y se lleva acabo en Andhra Pradesh, en India. Con meditaciones de aproximadamente una hora que se transmitieron en línea a través de BreathingRoom.com y ahora puedes encontrar en YouTube. Y como una hora puede demasiado para algunos, la actriz decidió contribuir con meditaciones de 10 minutos y “poner su granito de arena”.

Puedes ver cada una de sus meditaciones en su cuenta de Instagram. ¿Quieres saber más del festival? Conócelo aquí.