Anuncios

María León y el camino para convertirse en una estrella versátil

María León comenzó una exitosa carrera como miembro de los grupos T’de Tila y Playa Limbo, sin embargo, con su participación en distintos proyectos de televisión, teatro y baile, la cantante, actriz y estrella de redes ha dejado claro que está dispuesta a probar distintas cosas para demostrar su talento.

María León. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
María León. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Desde su participación en programas como ‘Bailando por un sueño’ hasta los videos virales de pole dancing y ejercicios que comparte desde sus cuentas sociales personales, cada paso que ha dado la ha llevado a convertirse en una versátil estrella a punto de enfrentarse a una prueba más. Pronto, María dará vida a Roxie Hart en una nueva producción del musical ‘Chicago’.

De Playa Limbo a Chicago

María inició su carrera en el reality show ‘Pop Stars’ en 2002, después del cual se convirtió en parte del grupo juvenil T’ de Tila. Más tarde, en 2006, León empezó a ganar popularidad como la vocalista de Playa Limbo. Permaneció en el grupo hasta su separación diez años después, dejando atrás esta parte de su vida para darle oportunidad a una carrera como solista.

Fue así como llegó a su primera experiencia en el mundo del teatro musical con ‘Hoy no me puedo levantar’, de José María y Nacho Cano. María interpretó a Ana durante más de cinco meses antes de obtener el papel principal en la producción de Alex Gou en 2014.

También te puede interesar: La vida después del Oscar: Marina de Tavira se enfrenta a la fama y al escándalo

Ese mismo año, la también bailarina compitió y ganó en ‘Bailando por un sueño’ al lado de su soñador, Adrián. La cantante volvió al programa más tarde, esta vez como jueza en la edición de 2017 junto a María José. León además ha aparecido en ‘Pequeños Gigantes’, ‘Me Pongo de Pie’ y ‘La Voz Kids’.

Y parece que todos sus esfuerzos han rendido frutos, ya que sus fans pronto la podrán ver como Roxie Hart en una nueva adaptación de ‘Chicago’ que se estrenará el 16 de octubre.

La siguiente Roxie Hart

María dará vida a Roxie Hart, una joven con sueños de estrella que termina en la cárcel después de asesinar a su amante en un crimen pasional. El personaje ha sido interpretado por leyendas de Broadway, Hollywood y grandes estrellas locales en diferentes producciones. León se unirá a la lista junto con Renée Zellweger, Bebe Neuwirth, Charlotte d’Amboise y Bianca Marroquín, quien ha interpretado a Roxie en México y Broadway.

La actriz está comprometida a un papel que podría cambiarle la vida, y quiere que su versión de Roxie sea distinta a todas las que han dado vida a este personaje. “He visto los montajes de Hong Kong, Korea, Australia y a Bianca. Acabo de ir a Nueva York para ver otra puesta, lo cual me hace ver que cada quien hace su propia versión”, comentó León. “Hoy es mi oportunidad de jugar”.

La producción de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González también cuenta con Biby Gaytán como Velma Kelly, Michelle Rodríguez como Mama Morton y Pedro Moreno como Billy Flynn.

Estrella viral y trabajo solista

Aunque su trabajo en teatro musical le apasiona, María no ha abandonado sus sueños como solista. Este año estuvo de gira con su producción discográfica ‘Inquebrantable’ y recientemente lanzó ‘Ya no espero más’, el tema principal de la serie de ‘El juego de las llaves’.

Pero con más de un millón de seguidores en Instagram, también ha empezado a conquistar a sus audiencias a través de rutinas de ejercicio que se han hecho virales y videos de pole dancing, el cual domina desde hace tiempo. A pesar de que inicialmente tenía dudas sobre lo que dirían sus fans, María se ha dado cuenta de lo bello que es como deporte.

También te puede interesar: De ‘Matando cabos’ a ‘Monarca’… El camino al éxito de Billy Rovzar

“Te reta, te pone al límite, te hace vencer tus temores, tanto sociales como físicos, y es un deporte de empoderamiento,” explicó. “Quien no opina así es porque a lo mejor no lo conoce”.

Puedes ver a María como Roxie Hart en ‘Chicago’ a partir del 16 de octubre y hasta el 5 de enero de 2020 en el Teatro Telcel.