Adrián Suar, criticado por registrar 'Femicidios' y 'No es no' como marca

Ni lento ni perezoso. El productor televisivo decidió registrar ambos términos en el INPI, lo que hizo estallar al público que flamea el pañuelo verde.

Adrián Suar en medio de un escándalo feminista. – Foto: Instagram/elchuecosuar
Adrián Suar en medio de un escándalo feminista. – Foto: Instagram/elchuecosuar

No se le escapa una

Por estos días, transcendió un dato que causó revuelo entre las feministas. La frase ‘No es no’ y el término ‘Femicidios’ fueron registrados como marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual –INPI– a nombre de la productora Pol-ka.

Desde Diario Registrado detallaron que el dueño de la productora, Adrián Suar, habría registrado los derechos comerciales de ambos enunciados en marzo y julio de 2018. Según detalló el portal, “esto le permite crear una marca y tener derechos exclusivos para asociar una palabra o frase a su producto; además de darle la potestad de impedir, por vía legal, que terceros sin autorización comercialicen productos idénticos.

La agencia Nova informó que el empresario televisivo planea grabar este año una serie sobre historias trágicas de violencia de género que se titularía ‘Femicidios’. “Hablemos de oportunismo…”, se puede leer en un mensaje viral de Twitter que muestra el registro que hizo Suar.

Furia 2.0

Una de las primeras en disparar la bomba fue la tuitstar ‘Señorita Bimbo’.

Suar registró la propiedad intelectual de no es no y femicidios. estoy pudiendo salir del asombro aún, escribió la conductora radial de Futurock, la radio online que dirige Julia Mengolini.

Rápidamente, la red social del pajarito azul comenzó a inundarse de comentarios criticando la decisión de ‘El chueco’ y acusándolo de querer lucrar con uno de los temas que más sensibilizan hoy a la sociedad.

Cada vez que usamos algo con esos #, enriquecemos al empresario hijo de yut que lucra con la lucha y el sufrimiento de nuestro movimiento, escribió una usuaria indignada.

Además, muchos se la agarraron también con Griselda Siciliani, la exmujer y madre de la hija menor de Suar, quien se destaca como una gran defensora del feminismo e integrante del famoso colectivo de actrices. “Seguí facturando”, le lanzó una internauta.

Incluso, un usuario acusó al colectivo de actrices de ser cómplices de Adrián, argumentando que ellas defienden dichos términos, que ahora “pertenecen” a Suar, porque de esta manera logran conseguir trabajo en su productora.

Hasta el momento, ni Adrián ni su exmujer dieron ninguna declaración al respecto.

Y vos, ¿qué opinás de la noticia que hoy revoluciona a la “platea verde”? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
“Divorciadas”: así será la nueva tira que Adrián Suar prepara para 2019
Tras la denuncia por acoso sexual, Ricardo Darín rompió el silencio