Anuncios

Adrián Suar, imputado por la sospecha de plagio en el guión de "El fútbol o yo"

Adrián Suar fue formalmente imputado en la causa que investiga si hubo plagio en el guión de su última película ‘El fútbol o yo’. La denuncia fue presentada por el escritor y periodista Daniel Fresco.

Daniel Frescó denunció a Adrián Suar. – Foto: Twitter/DanielFresco
Daniel Frescó denunció a Adrián Suar. – Foto: Twitter/DanielFresco
El peso de la justicia

La película ‘El fútbol o yo’, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, se estrenó el último 10 de agosto y hasta ahora lleva acumulados 990 mil espectadores.

Sin embargo, el éxito del filme se vio opacado por el enojo de Daniel Fresco, autor del libro ‘Enfermo de fútbol’ (publicado en 2015), quien denunció a mediados de julio al productor, acusándolo de plagiar el texto de su obra.

El fiscal Martín Mainardi, a quien le corresponde llevar adelante la investigación por parte del juez de Instrucción, Guillermo Carvajal, determinó que es necesario hacer un peritaje para evaluar si efectivamente el guión de la película es una copia de la historia narrada en el libro de Frescó.

La denuncia. – Foto: Twitter/infobaecom
La denuncia. – Foto: Twitter/infobaecom

Mainardi solicitó a la Sociedad Argentina de Escritores que designe dos peritos, y a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que sume uno más.

Este jurado determinará si hubo o no plagio en el guión.

A su vez, Suar deberá designar a un abogado defensor y perito de parte.

Vale destacar que en la denuncia figuran puntualmente los nombres de Adrián Suar, Marcos Carnevale, como coautor y director del filme, y el productor José Levy.

La palabra de Frescó

“El núcleo de la historia, la línea argumenta que le da sentido al filme es similar a mi novela publicada en diciembre de 2015. Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película”, detalló en diálogo con Teleshow.

El autor afirmó que, antes de ver la película, basó sus sospechas en el tráiler, ya que el filme en sí lleva como título una frase textual de su obra.

En la página 94 del libro publicado por Emecé, sello de la Editorial Planeta, ‘Emilce’, la mujer del protagonista de la novela, le dice a su marido ‘Jesús José Miranda’, que decida: “El fútbol o yo”.

Hoy estreno #ElFutbolOYo #DiccionarioFutbolero ⚽️

A post shared by Adrián Suar (@elchuecosuar) on Aug 10, 2017 at 4:12pm PDT

¿Qué dijo Suar?

Según declaró ‘El Chueco’, la película surge al comprar los derechos de un filme belga, del cual tomaron 20 minutos (la parte donde el personaje va a alcohólicos anónimos, que se transformó en una versión argentina con el fútbol). “El resto son lugares comunes que deben tener todas las películas de género, como así también las de guerra”, explicó Suar tras la acusación del escritor.

“Nosotros recreamos la película belga, pero con un tipo al que le gusta el fútbol, así que es muy difícil que haya algo parecido a eso, debe haber coincidencia entre la película belga y el autor que escribió el libro. Yo a Frescó no lo conozco, nunca tuve contacto“, concluyó.

Gracias BOCA!

A post shared by Adrián Suar (@elchuecosuar) on Feb 20, 2017 at 12:54pm PST

Y vos, ¿a favor de quién creés que fallará la justicia? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Adrián Suar, ¿de novio con una de las actrices de ‘Las Estrellas’?
Araceli González, sin filtro: acusó a Adrián Suar de infiel y renunció a trabajar en Pol-ka
El fuerte reclamo de Mirtha Legrand a Suar: “Me sentí ninguneada”