Anuncios

Águila levanta a una niña por la cabeza durante un festival de caza

Durante un festival étnico de aves de caza realizado a orillas del lago Issyk-Kul, ubicado en la región central de Kirguistán, una niña de ocho años fue atacada por un águila real luego de que esta la confundiera con una de sus presas.

El terrorífico hecho ocurrió durante una exhibición de cetrería (cazar con la ayuda de aves rapaces), y quedó registrado por la cámara de uno de los espectadores del evento. La niña solo recibió cortes superficiales en su cuero cabelludo y espalda.

La niña ingresó a un área restringida donde se llevaban a cabo las pruebas de cetrería. Foto: YouTube
La niña ingresó a un área restringida donde se llevaban a cabo las pruebas de cetrería. Foto: YouTube

Las imágenes muestran el momento exacto en que el águila se abalanza sobre la niña, que intenta escapar pero cae al suelo por el gran tamaño del pájaro.

La menor había ingresado a un área restringida donde se realizaban las demostraciones de destreza de las aves rapaces y según recoge Daily Mail, los expertos que estaban en el lugar, y que ayudaron a la niña a liberarse de las garras del águila, afirmaron que el ave no estaba cazando, pues de lo contrario, la niña habría sufrido heridas más graves, o incluso la muerte.

El dueño del animal comunicó a la prensa que en 15 años de entrenamiento, nunca había atacado a un ser humano. La niña, afortunadamente, fue trasladada a un hospital solo con heridas leves en su cabeza y en su espalda.

¿Qué opinas de este tipo de actividades deportivas? ¿Qué hubieses hecho tú si estabas en ese lugar?

@laraenlatierra

También te puede interesar:

No es no… propuesta de matrimonio pública terminó con un golpe en el rostro del enamorado
Quiso grabar una tormenta eléctrica y casi le cuesta la vida