Anuncios

Ahora puedes transformar la placenta de tu bebé en un simbólico árbol

Cada familia crea sus propias tradiciones y celebrar el nacimiento de un hijo es una de ellas, y una nueva compañía ofrece una opción original y significativa para hacerlo: sembrando la placenta para que crezca un árbol.

Bios Capsule te permite enterrar tu placenta para plantar un árbol. Foto: facebook.com/pg/HappyBirthTree
Bios Capsule te permite enterrar tu placenta para plantar un árbol. Foto: facebook.com/pg/HappyBirthTree

El nacimiento de un hijo siempre marca un momento importante para una familia, y no nos extraña que queramos llenarlo de significado y valor, más allá de celebrar el cumpleaños cada año. Ahora, la compañía Happy Birth Tree, te propone que para marcar la fecha plantes un árbol, pero con la placenta de tu bebé.

“El árbol tendrá la misma edad que tu hijo y crecerá a su lado”, se lee en el sitio web de la compañía. “Podrás pasar tiempo valioso y crear nuevos recuerdos con tus pequeños mientras nutren y ven cómo la planta crece hoja a hoja”, agregan, sumándole simbolismo a esta propuesta que llaman Bios Capsule y que cuesta $189 dólares.

¿Cómo funciona la Bios Capsule?

La cápsula biodegradable tiene dos compartimentos. En el primero se deposita la placenta, y se cubre con tierra. El compartimento superior alberga la semilla que hayas elegido plantar (la misma compañía te la proporciona con tu pedido), y un sustrato para ayudarla a germinar y crecer.

Una vez llenados los compartimentos, ya solo toca enterrar la cápsula, que además es 100% biodegradable, en la tierra, regarla y esperar a que germine la planta.

Puedes elegir qué semilla quieres desde robles hasta rosales.

La cápsula se usa para introducir la placenta y con ella nutrir un futuro árbol. Foto: facebook.com/pg/HappyBirthTree
La cápsula se usa para introducir la placenta y con ella nutrir un futuro árbol. Foto: facebook.com/pg/HappyBirthTree
¿Cómo surgió la idea?

Todo comenzó cuando el perro de Bryce Roberts, el creador de la marca, murió de cáncer hace dos años. Descubrió la Bios Capsule que se vende como Bios Urn, una urna en la que se depositan las cenizas del ser querido junto con tierra y la semilla de una planta, según recoge el diario Metro.

Le gustó tanto la idea que se preguntó si podría extender esa idea, considerando las placentas, y fundó su propia compañía Happy Birth Tree, para hacer márketing de la urna original enfocado a padres.

El creador de la Bios Capsule, Bryce Roberts. Foto: facebook.com/pg/HappyBirthTree
El creador de la Bios Capsule, Bryce Roberts. Foto: facebook.com/pg/HappyBirthTree
Enterrar la placenta no es nuevo

Diversas culturas alrededor del mundo entierran la placenta tras el parto, Por ejemplo en Bali, la lavan y entierran fuera de la casa de la madre como parte de una ceremonia, según recoge el diario Huffington Post.

Siendo que la placenta es la responsable de nutrir y proteger al bebé, además de conectarlo con la madre mientras se gesta en su vientre, muchas de estas culturas consideran a la placenta algo que debe ser tratado con respeto y no solo desechado.

Así en Turquía e Indonsia, por ejemplo, la placenta se lava bien y después se entierra, según recoge el portal Baby Gaga.

Otras culturas, como los maoríes o los samoanos, ven en la placenta una carga espiritual importante, y de ahí que enterrarla tenga un significado más trascendental. Los maoríes, por ejemplo, consideran a la placenta casi un ‘gemelo’ del bebé, y que siempre estarán conectados, por lo que al enterrarla en la tierra de sus ancestros haría que esa persona permaneciera siempre leal a su tierra.

Para los samoanos, enterrar la placenta es una forma de evitar que la encuentren espíritus malignos y que no dañen al bebé.

Pero también en Latinoamérica se acostumbra a entrar la placenta. Según recoge el diario El País, existen pueblos en Colombia que lo hacen para evitar que la madre enferme.

¿Qué te parece la idea de plantar un árbol con la placenta de tu bebé?

@travesabarros

También te puede interesar:
El embarazo modifica el cerebro de las madres, según un estudio
Comer fruta durante el embarazo podría generar niños más inteligentes