Ahsoka: primeras reacciones de los críticos dicen que es increíble

Ahsoka: primeras reacciones de los críticos dicen que es increíble
Ahsoka: primeras reacciones de los críticos dicen que es increíble

Las primeras reacciones a Ahsoka, la nueva serie de Star Wars que llegará muy pronto a Disney+, ya están aquí, y los críticos están diciendo cosas muy positivas, por lo que podemos esperar que los fans reaccionan de forma similar, aunque no debemos olvidar que muchas veces críticos y fans no están de acuerdo, como ocurrió con Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y la serie de Obi-Wan Kenobi (95%).

También te puede interesar: Ahsoka: Dave Filoni dice que la serie se enfocará en la relación entre la protagonista y Sabine

La serie fue desarrollada por Jon Favreau y Dave Filoni , y forma parte de la expansión del universo Star Wars en streaming. Surge como un spin-off de The Mandalorian (90%), situándose en la misma línea temporal, después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%). A su vez, continúa el hilo narrativo de la serie animada Star Wars Rebels.

La trama sigue a Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, quien después de la caída del Imperio, investiga una nueva amenaza emergente para la galaxia. El personaje de Ahsoka fue creado originalmente para la serie animada Star Wars: The Clone Wars, siendo Rosario quien lo encarnó en formato live-action por primera vez en la segunda temporada de The Mandalorian. La producción de Ahsoka comenzó en mayo de 2022 y cuenta con varios personajes de Rebels, incluyendo a Lars Mikkelsen retomando su papel de Grand Admiral Thrawn. Dentro del elenco se encuentran actores como Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, y Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, entre otros. La serie se estrenará con dos episodios el 23 de agosto de 2023 y culminará el 4 de octubre con un total de ocho episodios.

Ver Video

Poniendo en contexto, Star Wars ha producido varias series televisivas de gran éxito desde 2019, comenzando con The Mandalorian, que presentó la historia de Din Djarin protegiendo a un pequeño bebé de la especie de Yoda, llamado Grogu. A raíz de su éxito, surgieron spin-offs como El libro de Boba Fett (63%), y después llegó la esperada Obi-Wan Kenobi, centrada en la vida del Jedi tras Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%), y Andor, basada en la vida de Cassian Andor previo a Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%). Estas series, junto con proyectos en desarrollo como Lando, están enriqueciendo la experiencia Star Wars para los aficionados alrededor del mundo.

También lee: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

¿Qué dicen las primeras reacciones de Ahsoka?

La mayoría de las reacciones a los primeros dos episodios son positivas, con menciones especiales para la banda sonora, para Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren y para los villanos. Ya sólo faltan unos días para que los fans puedan expresar sus propias opiniones, pero todo apunta a un nuevo triunfo para Lucasfilm:

Los primeros dos episodios de #Ahsoka son muy buenos. Realmente se siente como la temporada 5 de Star Wars Rebels... excelentes noticias para los fanáticos, pero otros pueden sentirse un poco perdidos al principio. Rosario Dawson interpreta a Ahsoka a la perfección; Hera y Sabine sólidas; villanos intrigantes. Adorables Lothcats.

Creo que #Ahsoka tiene mucho potencial. Como fanático de Rebels, sentí una conexión que fue verdaderamente especial. Y, sin embargo, es enormemente épica en algunos momentos y extrañamente plana en otros. Sabine es la más destacada y en el Ep 2 me absorbió por completo. Podría bajar la calidad, pero no creo que lo haga.

¡Vi los primeros 2 episodios de #Ahsoka! Magnífico show, sorprendentemente misterioso, música diferente a cualquier otra de Star Wars. Este es tanto el programa de Sabine como el de Ahsoka y Bordizzo en verdad destaca. ¡100% esta es la temporada 5 de Rebels, así que asegúrate de estar al día antes del estreno!

Un comienzo prometedor para #Ahsoka con muchos elementos geniales de la historia que expanden el universo de #StarWars y se siente diferente a Mando. Ep 1 tiene algunos momentos lentos que involucran un MacGuffin, pero el Ep 2 realmente se gelifica. Sabine destaca. Creo que aquellos que la conozcan por primera vez realmente la apreciarán.

Para bien o para mal, #Ahsoka es TFA para los fanáticos de Rebels. El programa de SW más tradicional hasta el momento, pero increíblemente rígido y lento. Lamentablemente, Dave no es un director interesante. Difícil de juzgar por 2 episodios, algunas cosas interesantes de maestro/aprendiz, Ray Stevenson es el que se destaca. Está bien.

Los primeros 2 episodios de #Ahsoka son muy divertidos, especialmente para los fans de REBELS y CLONE WARS. Me encantan las escenas de lucha de Ashoka. El primer episodio está escrito y dirigido por Dave Filoni y es mi favorito de los dos. Definitivamente más serio en tono. Esto es algo bueno de #StarWars

Ver Video

¡Acabo de terminar los primeros 2 episodios de #Ahsoka y es un comienzo muy prometedor! Natasha Liu Bordizzo realmente brilla como Sabine y todos los villanos y el establecimento de la trama son muy intrigantes. La música de Kevin Kiner es absolutamente increíble en esto, realmente mantiene alta la vibra del show.

Los primeros dos episodios de #Ahsoka son realmente buenos. Incluso si nunca has visto #Rebels o #CloneWars, es muy fácil de seguir. Estoy impresionado con la acción y cómo es toda la historia. Sin misiones secundarias ni de relleno. No puedo esperar a ver el episodio 3. Ojalá pudiera ver futuros episodios en una pantalla de cine.

#Ahsoka Eps 1 y 2 Primeras impresiones: - Pulgar arriba en general - El primer episodio está refrescantemente bien estructurado. Envuelta en cursilería clásica de #StarWars, a veces demasiado. - Comienza como #ANewHope en la televisión (¡con algo de trilogía de secuelas también!), Luego pasa a #StarWarsRebels en live-action (nuevamente, a veces demasiado) - El corazón del programa hasta ahora es Sabine, Liu Bordizzo es genial y compensa cualquier aspecto negativo - Destacado verdadero: Kiner Music.

¡Vi los primeros dos episodios de AHSOKA esta noche y es algo genial! Hay mucha sobreexplicación desde el principio, pero la trama sigue avanzando bastante rápido. Los nuevos villanos son igualmente aterradores y fascinantes. Hera y Sabine son geniales. No puedo esperar a ver qué sigue.

No te vayas sin leer: Jim Jarmusch revela su desprecio por Star Wars y su impacto en la cultura popular

Ver Video