Rating: cuánto rindió la gala de nominación positiva en Gran Hermano
Este jueves por la noche, los participantes de Gran Hermano (Telefe) no ingresaron al confesionario para votar y armar la placa de nominados para este domingo por la noche. En cambio, el público fue el encargado de votar a sus participantes favoritos y decidir los 10 que siguen en competencia y los 10 que quedan en nominados, divididos en sobres azules y rojos. Se trataba de una placa positiva, es decir, el público votó quién quería que se quede y lo mismo sucederá de cara al domingo. En este marco, el interés del público tras la Navidad se vio reflejado en el rating.
Las galas de nominación, al igual que las galas de eliminación, son dos de los programas más vistos en el formato semanal de Gran Hermano (Telefe). En ambas, se ve cómo actúan los protagonistas de acuerdo a sus estrategias, alianzas y enemistades, y cómo toma el público cada una de sus decisiones.
Pero esta semana, al tratarse de una gala entre las fiestas de Navidad y Fin de Año, la producción decidió hacer la primera nominación positiva de la edición. En los últimos días, el público votó a sus jugadores favoritos y los 10 con menos votos se quedaron en la placa del domingo.
A lo largo de la noche, Santiago del Moro leyó quiénes estaban en el sobre azul, es decir, continuaba en la casa, y quiénes en el sobre rojo, que quedaban nominados para el domingo.
A las 22.26, el programa tuvo un total de 11 de rating, según el sitio especializado @ratingtvargg. A lo largo de la noche mantuvo un piso de 9 de rating de televidentes con pequeñas variaciones, aunque siempre en crecimiento. Esto se explica porque la mayoría de los televidentes elige ver el final del programa, donde se sabe cómo quedó la placa final de nominados.
Otro dato particular es que el próximo domingo 29 de diciembre quedarán eliminados dos participantes. Esto fue una decisión de Gran Hermano luego de que los participantes abandonaran la prueba semanal, con la que se define el presupuesto para la compra de mercadería.