Airlander 10, la aeronave más lujosa y grande del mundo

Construido por la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV), y apodado como “The Flying Bum” (el trasero volador), esta novedosa aeronave fue bautizada como Airlander 10.

Con sus 92 metros de largo (302 pies), este increíble dirigible es considerado el más grande del mundo, además de el más lujoso, luego de que dieran a conocer las fotografías de su interior. Está valuado en 33 millones de dólares.

<span>La intención de los desarrolladores de Airlander es recuperar el placer de viajar, que no sea la velocidad, sino el confort. Foto: Getty Images</span>
La intención de los desarrolladores de Airlander es recuperar el placer de viajar, que no sea la velocidad, sino el confort. Foto: Getty Images

Principales características

Airlander 10 no es un avión, ni una nave espacial, sino que es un híbrido relleno de helio que combina a los aeroplanos, a los helicópteros, y a los antiguos zepelines de las primeras décadas del siglo XX.

Entre sus principales características, es que esta aeronave puede aterrizar a control remoto en prácticamente cualquier sitio, incluso sobre el agua. De hecho, no necesita de pista de despegue ni de aterrizaje, y puede ser operada por una tripulación mínima de solo de dos personas.

Airlander 10 sería el primer prototipo de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afectarían al medio ambiente.

Contará con una autonomía de cinco días en el aire, a una altura máxima de 5 mil metros (16 mil pies) y a 148 kilómetros por hora (92 millas).

Su interior y propósito

El pasado 22 de julio de 2018, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, Hybrid Air Vehicles en colaboración con Design Q, presentaron el diseño interior de la cabina del Airlander 10.

La aeronave tiene una capacidad para 19 personas y es 20 metros más grande que el actual avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380.

Lo que se proponen con Airlander 10 es revivir la alegría de viajar. No se trata de llegar a los lugares más rápido, sino de hacerlo mientras se disfruta del paisaje.

Este ‘crucero aéreo’ cuenta con lujosas habitaciones con baño privado, un bar y un amplio salón de estar con vista panorámica.

La característica más emocionante del diseño es su piso de vidrio, este permitirá a los pasajeros disfrutar de las vistas de horizonte a horizonte desde la altura del viaje.

Posee habitaciones de lujo con baño privado, suelo de cristal con vista panorámica y un bar de altura completamente equipado. Foto: Getty Images
Posee habitaciones de lujo con baño privado, suelo de cristal con vista panorámica y un bar de altura completamente equipado. Foto: Getty Images

¿Cuando se podrá viajar en Airlander 10?

Por el momento la fecha de lanzamiento de este prototipo no está confirmada, ya que durante los últimos dos años ha habido inconvenientes antes y durante los sucesivos vuelos de prueba.

En 2016 la aeronave se estrelló contra un poste de telégrafo y cayó en picado en su segundo vuelo de prueba. En 2017 la nave colapsó antes del despegue en menos de 24 horas después de un vuelo de prueba exitoso. Dos personas sufrieron heridas leves.

Airlander 10 ya ha completado seis vuelos de prueba exitosos, pero deberá completar un total de 200 horas libres de incidentes en el cielo antes de que se le permita tomar pasajeros comerciales.

¿Qué te ha parecido esta aeronave? ¿Te gustaría viajar en el Airlander 10 cuando ya sea seguro? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Fue muy inusual lo que debieron extraer del rostro de una recién nacida
Como el hedor cotidiano es insoportable, así lo intenta resolver el Metro de Viena