Fue muy inusual lo que debieron extraer del rostro de una recién nacida
Lo más común es que a los niños pequeños les comiencen a salir los dientes entre los cuatro y los seis meses de vida, pero este no fue el caso de la pequeña Isla-Rose Heasman, pues a ella tuvieron que extraerle su primer diente a los 12 días de nacida.
En una entrevista para BBC, su madre Jazmín Heasman, reveló que nunca imaginó tener que llevar a su hija recién nacida al consultorio de un dentista.
Oriunda de Plymouth, Inglaterra, la pequeña Isla-Rose tuvo que ser llevada al dentista para que le extrajeran el incisivo con el que había nacido. Los médicos del Centro de Acceso Dental Seven Trees, indicaron que se trataba de la paciente más joven que habían atendido en su carrera, y que es muy inusual que un humano nazca con dientes.
Para llevar a cabo el procedimiento, a la niña le colocaron un ungüento para entumecer la zona debido a que era demasiado pequeña para anestesiarla.
“Tuvieron que extraerle el diente porque estaba flojo. Ella mostró más valiente que yo, realmente ni siquiera lloró. Yo tuve que salir de la sala llorando porque no pude soportar ver a mi princesa dolorida. Ahora se ve rara sin su diente”, dijo Jazmín a la BBC.
Según la Asociación Dental Británica, uno de cada 2 mil bebés nacerían con dientes. A menudo se presentan flojos porque sus raíces no se han desarrollado apropiadamente, y están adheridos al borde de la encía con tejido blando.
¿Habías escuchado alguna vez algo así? ¿Qué opinas sobre lo que le sucedió a Isla-Rose? Cuéntanos.
@laraenlatierra
También te puede interesar:
¡Mira cómo luce! Perdió 57 kilos y quienes se burlaban de ella ahora la invitan a salir
Como el hedor cotidiano es insoportable, así lo intenta resolver el Metro de Viena