Al Pacino, el rey absoluto de los memes de los Oscar con su bizarra presentación

Dio el premio más esperado de la noche con una total ausencia de emoción

Al Pacino presentando el Oscar a Mejor Película, 10 de marzo de 2024. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Al Pacino presentando el Oscar a Mejor Película, 10 de marzo de 2024. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Si hay un ganador indiscutible de la ola de memes que ha desatado la ceremonia de los Oscar este domingo, ese es Al Pacino.

El actor fue el elegido para presentar el premio más importante de la noche, el clímax de la gran fiesta del cine, una tarea que se esperaba que no hiciera solo, sino con la compañía de Michelle Pfeiffer –reencuentro que los fans de 'Scarface' estaban esperando con ganas–, pero la actriz no apareció por ninguna parte.

El consagrado actor llegó al escenario del Dolby Theater y se coronó como el artífice de la presentación con menos emoción en la historia de los Oscar, con una actitud de 'apaga y vámonos' que dejó a la mayor parte del público completamente perplejo, incluso el cast de 'Oppenheimer' tardó un par de segundos en entender que habían ganado, o tal vez querían asegurarse de que no se tratara de la repetición de aquel nefasto 2017, cuando 'La La Land' fue anunciada como Mejor Película y en medio de los discursos de agradecimiento se aclaró que la ganadora había sido 'Moonlight'.

Al Pacino ni siquiera dedicó un segundo a mencionar a los nominados y con un "uh, tengo que ir al sobre para eso", y una actitud de 'me importa un comino todo' dijo que sus ojos veían la palabra Oppenheimer.

Cinéfilos y también fans del fenómeno cinematográfico de Christopher Nolan no le perdonan su desgano y lo culpan de "arruinar" el final de la ceremonia cumbre de la temporada de premios, y hay quienes consideran irrespetuoso que no mencionara a los nominados y haya hecho semejante desaire a las mejores películas del año.

Sin embargo, la emoción que predomina en X (antes Twitter) es la diversión, y con la premisa de que a una leyenda como él se le perdona todo, las reacciones han sido de lo más ocurrentes.