Alarma en Suecia: detenido un hombre armado frente a la casa de la princesa Victoria
La monarquía sueca no gana para disgustos y malas noticias. Después de que se conociera la muerte de la princesa Birgitta, hermana del rey Carlos Gustavo, a los 87 años en Mallorca, se ha sabido que un hombre armado con un cuchillo ha sido detenido frente a la casa de la princesa heredera Victoria, donde vive con su marido, el príncipe Daniel, y sus dos hijos, Estelle y Oscar.
El sospechoso fue arrestado a primera hora del miércoles en el castillo de Haga, situado en al área metropolitana de Estocolmo, que lleva en la Familia Real desde el siglo XIX y fue un regalo que Victoria y Daniel de Suecia recibieron como regalo de boda.
Un portavoz de la Policía ha informado que “se trata de un señor que estuvo merodeando por la zona y se comportaba de manera extraña y que fue cacheado”. Además del cuchillo, llevaba unas esposas, cinta adhesiva, una máscara protectora y una pistola falsa.
La Casa Real ha sido informada del suceso, ya que fueron los guardias que vigilan el castillo los que llamaron a la Policía al ver que había un hombre con un comportamiento sospechoso. La responsable de información de la Corte, Margareta Thorgren ha dicho a Expressen que el asunto ya corresponde a la Policía. El arrestado podría ser acusado de varios delitos contra la Ley de armas blancas y de alevosía por intentar una agresión con agravantes.
A mediados de noviembre, unos encapuchados asaltaron el Castillo de Windsor mientras los príncipes y sus hijos dormían. Los intrusos accedieron por la parte que se encuentra a solo unos minutos de Adelaide Cottage, la coqueta casa rosa en la que viven el príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus tres niños. Los asaltantes, presuntamente, usaron un camión robado para destrozar una de las puertas de seguridad y obtener acceso a una de las granjas del recinto. Una vez dentro robaron una de las camionetas agrícolas y un quad, dejando un rastro de destrucción a su paso. La puerta que quedó inservible es una de las salidas más cercanas a Adelaide Cottage y es la ruta que suelen hacer los príncipes de Gales y sus hijos para sus salidas y entradas diarias.