Anuncios

De albañil a galán: quién es el actor que causa furor en Netflix

Antes de protagonizar Sexo/Vida, Adam Demos tuvo el papel principal en otra producción de Netflix relacionada con su pasado: la construcción
Netflix

La serie Sexo/Vida llegó a Netflix a finales de junio y, desde ese momento, se mantiene firme en el ranking de las producciones más vistas a nivel mundial en la plataforma de streaming. La ficción de ocho episodios fue muy comentada en las redes sociales por una escena explícita donde uno de los protagonistas hizo un desnudo frontal ante la cámara: el hombre que se puso en la piel de Brad Simon es Adam Demos.

El galán australiano de 36 años cobró una repentina fama gracias a su actuación en la serie y no deja de sorprender a sus fanáticos, ya que su gran amor en la pantalla también es su pareja en la vida real: la actriz Sarah Shahi.

La trama está basada en la novela de BB Easton, 44 Chapters About 4 Men, y se concentra en las experiencias y deseos sexuales de una mujer casada, madre de dos niños, que atraviesa una crisis personal. Aunque tiene un marido ejemplar, una casa en los suburbios y un buen pasar económico, hay un aspecto de su vida que está agonizando: la intimidad. En este contexto empieza a recordar la pasión que sintió con su exnovio Brad, de quien se separó ocho años antes.

El hombre detrás del personaje

Demos nació el 24 de mayo de 1986, en Wollongong, Nueva Gales del Sur. Aunque estaba interesado en ser actor desde su adolescencia, no incursionó en ese mundo hasta su juventud. Antes de lanzarse a los primeros castings trabajó durante cinco años en el negocio de demolición de su padre, conocido como “la acería de Wollogong”, donde ayudó a renovar casas.

Luego de especializarse en techados fue contratado por el Hotel Ravesis, a orillas de la playa Bondi de su Australia natal, y fue en aquel entonces que decidió darle rienda suelta a su carrera actoral. A los 23 años se inscribió en secreto en un taller de actuación, porque su familia dudaba de que fuera un camino viable hacia un futuro rentable.

Adam Demos interpreta a Brad Simon en la serie Sexo/Vida, disponible en Netflix (Instagram @adam/)
Adam Demos interpreta a Brad Simon en la serie Sexo/Vida, disponible en Netflix (Instagram @adam/)

“A todos, excepto a mi madre, les decía que estaba haciendo horas extras”, confesó en diálogo con el portal Refinery29. Luego de graduarse en Artes escénicas en 2003, completó sus estudios en la prestigiosa escuela Screenwise Film & TV Acting School en Sídney.

“Quería tener una oportunidad en la actuación, pero no tenía idea por dónde empezar, así que busqué en Google escuelas de actuación y resultó que Google dio en el clavo”, bromeó. “Cuando empecé a construir, solía soñar con ser actor”, reveló en la misma entrevista, mientras promocionaba el estreno de Amor en obras, su primer film de la mano de Netflix en 2019.

En aquella película interpretó a un joven y apuesto contratista que ayuda a la protagonista (Christina Milian) a remodelar una propiedad en ruinas que se ganó en un concurso. “De repente, todos esos años después, estaba actuando en el set, pretendiendo hacer construcción y en realidad no tenía que fingir nada”, comentó entre risas.

Adam Demos tiene 36 años, nació en Australia y está en pareja con su coprotagonista, Sarah Shahi
Adam Demos tiene 36 años, nació en Australia y está en pareja con su coprotagonista, Sarah Shahi

Un año antes ya se había destacado en la serie UnReal, a lo largo de 18 episodios, donde interpretó a August Walker, y su incipiente carrera seguía en ascenso. Al poco tiempo logró llamar la atención del radar del gigante de streaming para un nuevo papel principal.

Así llegó a ponerse en la piel de Brad Simon en Sexo/Vida, y según la showrunner de la serie, Stacy Rukeyser, este rol lo llevó a convertirse en el “nuevo mito erótico de la industria del entretenimiento”. En este sentido, la creadora elogió el trabajo del actor: “Adam trajo su corazón y su alma al personaje; pudo mostrar capa tras capa los problemas subyacentes que hicieron que esa relación amorosa fuera tan devastadora”.

La escena que marcó su estrellato

En el tercer capítulo de Sexo/Vida ocurre la famosa escena en la ducha, que da cuenta del grado de obsesiones que sufren los integrantes del triángulo amoroso, integrado por la protagonista de la ficción, Billie Connelly, su esposo Cooper (Mike Vogel) y su exnovio Brad.

En este punto es necesario dejar una alerta de spoilers. El marido de Billie toma la decisión de seguir al antiguo amor de su esposa y se anota en el mismo gimnasio que él. Cuando ambos se encuentran en el vestuario del lugar, empiezan a bañarse y ocurre el inesperado desnudo.

La escena del desnudo de Adam Demos en Sexo/Vida causó revuelo en las redes sociales
La escena del desnudo de Adam Demos en Sexo/Vida causó revuelo en las redes sociales

En un momento, Brad se da vuelta y exhibe todo su cuerpo frente a la cámara. Aunque la escena dura apenas unos segundos, despertó un gran revuelo en el mundo virtual: los usuarios debatieron la posibilidad de que la imagen hubiera sido generada por computadora o que se haya utilizado una prótesis. Ante la insistencia de los fanáticos, la creadora de la serie brindó algunas entrevistas para hablar sobre el tema.

En una distendida charla con Collider, Rukeyser desmintió que hayan recurrido a un doble de cuerpo para filmar ese momento: “No es un doble, y puedo decirte lo que Adam dice al respecto, que es: ‘Un caballero nunca lo cuenta’, así que lo dejamos a la imaginación del espectador”.

Dado el alto voltaje de la escena, Netflix también opinó al respecto desde su cuenta de Twitter y, aunque no es posible publicar ese contenido audiovisual en las redes sociales, compartió el fragmento del guión donde se explica paso a paso cómo debía rodarse la situación. Además, los actores desdramatizaron lo ocurrido en una videollamada con E! News.

Desde la cuenta oficial de Netflix difundieron el fragmento del guión de la escena explícita de la serie Sexo/Vida (Twitter:@netflix /)
Desde la cuenta oficial de Netflix difundieron el fragmento del guión de la escena explícita de la serie Sexo/Vida (Twitter:@netflix /)

Demos, por su parte, empezó bromeando: “Bueno, a veces hay que sacrificarse por el arte”. Y luego habló con seriedad al respecto: “Lo ensayamos tanto que cuando lo hicimos era mucho más cómodo de lo que parece; hablamos de todo, desde los movimientos de las manos, la respiración, la emoción”.

Vogel, quien interpreta al esposo de la protagonista, coincidió con su colega: “Lo leés, lo grabás y te reís, no te das cuenta de que va a tomar vida propia, nos divertimos mucho con ello”. También aseguró que tuvieron un “coordinador de intimidad” que los ayudó a planificar cada una de las escenas de la trama y ensayarlas para que nada esté fuera de lugar.

El amor dentro y fuera de la pantalla

Actualmente, el actor tiene más de 723.000 seguidores en Instagram y, a pesar de las miradas curiosas, siempre mantuvo un bajo perfil en cuanto a sus relaciones amorosas. Todo cambió en 2020, cuando oficializó su noviazgo con su coprotagonista. Shahi y Demos suelen compartir románticas postales y se envían mensajes de amor en las redes sociales.

La actriz fue la primera en hablar abiertamente sobre su romance durante una entrevista: “Nos conocimos en el trailer de maquillaje y nos entendimos al instante. Teníamos el mismo gusto por la música, por el whisky y los tequilas y me impresionó realmente él como persona, así que me di cuenta que quería más”. El mismo año, la protagonista había firmado el divorcio del actor Steve Howey, con quien estuvo casada durante 11 años y fue madre de tres hijos.

Sarah Shahi y Adam Demos, los actores de la serie de Netflix Sexo/Vida, protagonizan una apasionada historia de amor en la vida real (Netflix/)
Sarah Shahi y Adam Demos, los actores de la serie de Netflix Sexo/Vida, protagonizan una apasionada historia de amor en la vida real (Netflix/)

Tal como ella contó, cuando la propuesta de la serie llegó a sus manos no pudo evitar sentirse identificada con lo que leyó. Los caminos de la ficción y la realidad se cruzaron y empezó una nueva etapa: “Fue mucho más que un simple espectáculo; cambió el rumbo de mi vida, desató partes de mi corazón que había escondido durante tanto tiempo. Me ayudó a encontrar mi verdad mientras estaba destrozada”.

Adam Demos y Sarah Shahi se conocieron en el set y se enamoraron (Instagram:@sarahshahi/)
Adam Demos y Sarah Shahi se conocieron en el set y se enamoraron (Instagram:@sarahshahi/)

Aunque la primera y única temporada ya llegó a su fin, los enamorados siguen disfrutando de su relación fuera de la pantalla. En el día de su cumpleaños, la actriz compartió su felicidad: “Es un privilegio despertar todos los días con la emoción de lo que podría traer el día, sentir vértigo con el olor de las páginas de un libro recién abierto, haber encontrado a mi amor Adam Demos, reír hasta que salga el sol y bailar cuando no hay música”.

Hace 13 años, el galán australiano avanza a paso firme en su carrera actoral y su reciente personaje puede ser la llave que abra numerosas puertas. Hasta el momento, no hay confirmación de una segunda temporada de la serie, pero son muchos los que piden una nueva entrega y el final de la trama invita a crear nuevos capítulos. Demos, por su parte, se muestra agradecido por su exitoso presente: “Soy un hombre afortunado y son días felices”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Kim Kardashian acude a la presentación del disco de Kanye West