Estilista mexicano paga caro su lamentable burla sobre el físico de Guillermo del Toro

Aldo Rendón también emitió desafortunados comentarios sobre Ana de Armas, Cara Delevingne y Nicole Kidman

Aldo Rendón, estilista mexicano, se burla del físico de Guillermo del Toro y lo cancelan en redes
Aldo Rendón, estilista mexicano, se burla del físico de Guillermo del Toro y lo cancelan en redes

El pasado domingo 12 de marzo en la 95ª edición de los premios de la Academia, Guillermo del Toro subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles y recibió el Óscar a Mejor Película Animada por su versión de Pinocho (96%), cinta stop-motion a la que dedicó más de 15 años de esfuerzo y dedicación. Aquella noche, todo México estuvo de fiesta ante el bien merecido triunfo del cineasta jalisciense, quien una vez más se convirtió en el orgullo de la nación.

Si bien del Toro es muy querido y respetado en redes sociales, y la mayoría de los mexicanos celebraron su victoria aquel domingo, un estilista mexicano aprovechó la ocasión para burlarse del físico del director, lo que pronto desató la furia de los usuarios en redes.

Fue el estilista e influencer Aldo Rendón quien, a través de su cuenta de Instagram, realizó una publicación donde se refirió a del Toro como una “ballena”, con una fotografía adjunta del cineasta dando su discurso en el escenario de los Óscar. “Ya ganó The Whale”, escribió Rendón como descripción de la foto, comentario que hace referencia a la cinta de Brendan Fraser 'The Whale' (La Ballena) (73%), en donde se aborda la historia de un profesor de inglés con obesidad mórbida y trastornos alimentarios, quien al borde de la muerte, desea enmendar la relación con su hija.

Aldo Rendón es un estilista originario de Culiacán, Sinaloa, conocido por su trabajo con celebridades mexicanas como Ana de la Reguera, Gloria Trevi, Galilea Montijo, Thalía y Belinda. La publicación de Rendón burlándose de del Toro, así como otras en donde critica los outfits de Ana de Armas, Florence Pugh, Cara Delevingne y Emily Blunt en los Óscar, rápidamente se hicieron virales en redes sociales y provocaron la ira del Internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, próximo elenco de 'Frankenstein' de Guillermo del Toro