Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

El actor será procesado próximamente credit:Bang Showbiz
El actor será procesado próximamente credit:Bang Showbiz

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.

La directora de fotografía murió después de que el actor disparara una pistola de atrezzo durante los ensayos del rodaje de ‘Rust’ en octubre de 2021.

Ahora los fiscales de Santa Fe, Nuevo México, han anunciado que el actor de 64 años será procesado en relación con el incidente.

La jefa de armamento de la película, Hannah Gutierrez-Reed, se enfrenta al mismo cargo, por lo que ambos podrían pasar hasta cinco años de prisión si son declarados culpables.

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo que los cargos se presentarán a finales de mes.

A través de un comunicado, dijo: “El actor y productor Alec Baldwin y la armadora Hannah Gutierrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario. Tras una revisión exhaustiva de las pruebas... he determinado que hay suficientes contra ellos. Bajo mi mandato, nadie está por encima de la ley, y todo el mundo merece justicia”.

El Subdirector Dave Halls ha llegado a un acuerdo sobre el cargo de uso negligente de un arma mortal. Recibirá seis meses de libertad condicional y una pena de prisión en suspenso.

Alec ha negado en repetidas ocasiones cualquier delito y ha declarado que Dave le dijo que era un arma "fría" -lo que significa que estaba descargada y era segura- cuando le entregó el arma.

Hannah no estaba presente cuando se produjo el incidente, pero el actor sugirió anteriormente que tenía cierta responsabilidad, ya que era su trabajo preparar y comprobar el atrezzo.

La estrella de ’30 Rock’ insistió en que no apretó el gatillo cuando Halyna recibió el disparo, pero el FBI analizó el arma y emitió un informe que concluía que no se habría disparado si alguien no hubiera apretado el gatillo.

La muerte de Halyna se consideró un accidente, pero su familia interpuso una demanda por homicidio culposo contra Alec y otros implicados en la producción.

La demanda se resolvió el pasado mes de octubre y se acordó reanudar el rodaje de "Rust", con el viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, como productor ejecutivo.

Matthew declaró anteriormente que no tiene "ningún interés" en culpar a nadie de la trágica muerte de su esposa y que quiere rendir homenaje al "trabajo final" de Halyna.

Alec también demandó a cuatro miembros del equipo -Hannah, Dave, Sarah Zachry y Seth Kenney- alegando que no protegieron el set de rodaje.