Alejandra Guzmán revela cómo será la primera Navidad tras la muerte de doña Silvia Pinal
Aun con el dolor de haber perdido a su madre, Alejandra Guzmán se mantiene fuerte a través de los recuerdos que logró construir al lado de doña Silvia Pinal. Y es que para la artista, continuar con el legado familiar que la diva del cine mexicano ha dejado tras su partida, por lo que mantener la unidad entre cada miembro de su clan se ha vuelto una prioridad. Es por eso que con motivo de las fiestas de fin de año, Alejandra espera poder reunirse con su familia y pasar estas fechas todos juntos.
Así lo compartió durante la sincera charla que sostuvo con Alan Tacher para el programa Despierta América, en la que con la sinceridad que la caracteriza, reveló cómo es que será esta primera Navidad sin doña Silvia. “No (tenemos nada planeado), pero sí les dije que nos juntáramos, porque si no vamos a perder ese núcleo y no lo quiero perder. Somos muchas viejas fregonas. Con Sylvia, con Stephanie, con Michelle, con Luis Enrique, con Giordana, con Scherry, con Camila”, expresó la cantante.
En ese mismo sentido, la intérprete se mostró positiva respecto a la relación que mantiene con su hija, Frida Sofía, con quien tuvo un primer acercamiento antes de la muerte de doña Silvia, luego de años de distanciamiento, por lo que dijo, espera poder pasar algún día la Navidad junto a ella. “Ojalá Frida algún día venga, ¿no?, pero pues mira, yo creo que también hay que darle espacio y cada quien lleva el luto como quiere. Sé que algún día vamos a estar juntas, y por lo menos tuvimos un acercamiento muy bello, y mi mamá me permitió ese momento, me lo regaló”, declaró.
Los últimos instantes de doña Silvia
En esta primera entrevista que Alejandra Guzmán concedió a Despierta América, tras el fallecimiento de Siliva Pinal, la cantante reveló cómo fueron los últimos momentos en la vida de su madre. La cantante afirmó que la diva del cine mexicano logró despedirse con un saludo de mano en medio de su crítica situación de salud. “Ella estaba muy tranquila y de repente lo que le molestaba era el respirador, y ahí fue cuando ya empezamos a tomar decisiones que creo que fueron las mejores. Creo que fue duro pero sí soy un poco drástica en el aspecto clínico porque he aprendido a hacerlo…”, reveló.
Así mismo Alejandra contó que su padre, Enrique Guzmán, acudió a visitar a su mamá, a quien le dirigió un mensaje sobre su familia. “Me dio mucha ternura. Le decía: ‘Yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa, de blanco, con diamantes, muy bonita…”. Sensible, Alejandra no dudó en expresar su postura sobre la muerte, asumiendo con madurez esta situación inherente a la existencia humana. “Yo siento que es un renacimiento, yo siento que vamos a otro lugar donde somos libre de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con todos los que también murieron antes. Yo la veo con Viri, yo la veo con Merilú, también cuando Frida dijo Titi, que es su hermana que sufrió… Todos tenemos en algún momento de irnos de este plano…”, dijo.