Conmovida, Alejandra Guzmán habló del fallecimiento de Silvia Pinal: 'Lo más fuerte fue localizar a Frida'

Con el corazón en la mano, Alejandra Guzmán concedió su primera entrevista en televisión desde el reciente deceso de su madre, doña Silvia Pinal, quien falleció a los 94 años. Sensible, la cantante ha retomado su actividad en los escenarios, y Mérida, en México, fue la ciudad elegida para ello. En ese mismo lugar, conversó con Alan Tacher, a quien le habló de cómo recuerda la partida de la diva del cine mexicano, un instante en que además pudo retomar la comunicación con su hija, Frida Sofía, de quien lleva un tiempo distanciada. Según Alejandra, la joven pudo despedirse de su abuela, y aun tiene vivas las esperanzas de que su relación con ella pueda restablecerse en cuanto eso sea posible.

Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán (Getty Images)

Alejandra buscó a Frida

En la reveladora conversación, Alejandra Guzmán relató parte de cómo fueron los últimos días de Silvia Pinal, instante en que tomó la decisión de contactar a Frida Sofía para que ella pudiera despedirse de su abuela. “Lo más fuerte fue localizar a Frida. Sí (yo le hablé), porque es su derecho y yo sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía, ese momento que nunca voy a olvidar…”, dijo visiblemente conmovida para las cámaras del programa Despierta América, del que es conductor Alan Tacher.

Alejandra hizo énfasis en el gran amor que tiene por su hija, quien pudo rendirle un sincero adiós a doña Silvia. Tal escena conmovió tanto a la cantante que en charla con Alan recordó cómo su cariño por ella fue totalmente claro. “En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser, lo que sea, ahí no importa qué haya pasado. Realmente lo que importa es el amor y el amor por la vida y el amor por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical…”, afirmó la intérprete.

Alejandra Guzmán con Frida Sofía, doña Silvia Pinal, Giordana y Schersa
Alejandra Guzmán con Frida Sofía, doña Silvia Pinal, Giordana y Schersa. (HOLA)

‘Yo siempre esperaré’

Visiblemente removida, Alejandra dio detalles de esa llamada de Frida con su abuela. En ese sentido, y a pregunta expresa de Alan sobre si existe un futuro entre madre e hija, la Guzmán respondió con total apertura. “Yo siempre esperaré, yo creo que al final yo también me veo en muchas cosas, tuve muchos errores y fui muy rebelde…”, explicó en otro momento del encuentro.

Te puede interesar

Los últimos instantes de doña Silvia

Alejandra también evocó los últimos momentos en la vida de doña Silvia. La cantante afirmó que la diva del cine mexicano logró despedirse con un saludo de mano en medio de su crítica situación de salud. “Ella estaba muy tranquila y de repente lo que le molestaba era el respirador, y ahí fue cuando ya empezamos a tomar decisiones que creo que fueron las mejores. Creo que fue duro pero sí soy un poco drástica en el aspecto clínico porque he aprendido a hacerlo…”, reveló.

El video que compartió Alejandra fue grabado el día del homenaje en vida a doña Silvia en Bellas Artes.
Alejandra Guzmán con su madre, Silvia Pinal (Getty Images)

Así mismo Alejandra contó que su padre, Enrique Guzmán, acudió a visitar a su mamá, a quien le dirigió un mensaje sobre su familia. “Me dio mucha ternura. Le decía: ‘Yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa, de blanco, con diamantes, muy bonita…”. Sensible, Alejandra no dudó en expresar su postura sobre la muerte, asumiendo con madurez esta situación inherente a la existencia humana. “Yo siento que es un renacimiento, yo siento que vamos a otro lugar donde somos libre de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con todos los que también murieron antes. Yo la veo con Viri, yo la veo con Merilú, también cuando Frida dijo Titi, que es su hermana que sufrió… Todos tenemos en algún momento de irnos de este plano…”, dijo.