Los planes de Alejandro Speitzer sin el ruido de su muy pública relación con Esther Expósito

Nunca deja de ser fascinante la transición de un actor o actriz desde sus inicios hasta su madurez, ser testigos como espectadores de la evolución que hacen de su primera aparición hasta la que se puede considerar un pico importante en su ascenso. El caso de Alejandro Speitzer en 'Oscuro deseo', cuya segunda temporada se estrena en Netflix, es de esos.

Alejandro Speitzer poses for photographers upon arrival at the Dior Men's fashion collection presented in London Thursday, Dec. 9, 2021. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)
Alejandro Speitzer en Londres al participar en el desfile de la casa Dior Otoño/Invierno. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

Hace poco más de 20 años que Alejandro hizo su debut en en la telenovela navideña 'Rayito de luz' que constó apenas de 20 capítulos, pero bastó para mostrar que el pequeño —de 5 años apenas— tenía suficiente carisma para brillar más en la pantalla que cualquiera de sus contemporáneos y así ha sido hasta el día de hoy.

Lo más asombroso era que Alejandro - que tiene un hermano mayor, también actor, Carlos- no tenía más experiencia que unos cuantos episodios de 'Plaza Sésamo' (la versión mexicana de 'Sesame Street', el famoso programa educativo de la PBS) y no había realmente actuado nunca antes.

Sin embargo ya desde ese momento, Alejandro sentía una empatía natural con el oficio de actuar; tenía una manera de desenvolverse única, y detrás del innegable encanto infantil, de la promesa que se mostraba ante las cámaras, había un talento verdadero, que se ha ido madurando y manifestando en más y mejores papeles.

Mirémoslo ahora: Alejandro tiene 26 años y un currículum que no le envidia nada a los de muchos otros actores de mayor edad o carreras más longevas. Y no solo es un actor que destaca en los proyectos en los que participa, como mencionaba antes, en la exitosa serie de Netflix 'Oscuro deseo' con Maite Perroni, Jorge Poza y Erik Hayser haciendo el papel de un seductor patológico e irresistible que causa toda serie de conflictos entre diversas parejas: también se ha convertido en una figura internacional y es el primer mexicano que ha fungido como imagen institucional de la casa de joyería Bvlgari, que lo seleccionó específicamente para participar en campañas publicitarias este año - y el anterior.

Pero hay algo más que solo la imagen atractiva, el símbolo sexual -algo que comenzó a cultivarse en la obra de teatro 'Straight', que dirigió Manolo Caro, en la que participó con Zuria Vega y Erick Elías. Detrás de la sonrisa que desarma, Alejandro es poseedor de un intelecto inquieto, ávido de aprender cosas nuevas, de lecturas y cine y con un deseo de ser reconocido como un actor serio, alguien responsable que puede tener una carrera versátil. No en balde sus modelos a seguir no son actores de moda, sino figuras legendarias como Marlon Brando y Montgomery Clift, por ejemplo.

Ha incursionado en la producción cinematográfica con la comedia romántica 'Me gusta pero me asusta' que co-produjo con su expareja, la actriz Minnie West, con quien también trabajó en la miniserie 'El Club', para Netflix también, y ese proyecto le sirvió a Speitzer para poner en práctica todo lo aprendido en los años de experiencia.

Si bien él y West ya no están juntos -posteriormente tuvo una muy pública relación con Esther Expósito, la actriz española, que terminó en 2020 y desde entonces ha adquirido mayor discreción en su vida personal-, la experiencia de hacer la película fue tan satisfactoria que juntos ya están planeando 'Me encanta pero me espanta', con el mismo director, Beto Gómez y elenco.

Otro de los directores que más lo ha cultivado es Manolo Caro, gracias a quien Alejandro ha ido explorando sus capacidades como actor; así realizó una interpretación sólida y muy lograda en la miniserie de tres episodios 'Alguien tiene que morir' y no descarta la posibilidad de un día convertirse en director, compaginando esto con su carrera como actor, misma que se toma muy en serio.

"Sería mentira si yo dijera que me gustaría dedicarme a otra cosa. Desde que me acuerdo esto es lo que he querido hacer con mi vida y es lo que más satisfacción me da, pero lo que quiero es aprender a manejar todos los aspectos de la carrera. Quiero hacer más teatro, quiero hacer más cine, quiero crear, producir, dirigir también. Lo único que no tengo es prisa. Cuando haga todo lo que quiero hacer, quiero hacerlo bien".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Estas son las celebridades asiáticas más cotizadas del momento