Alertan sobre peligroso desafío viral que incita a 'desaparecer 48 horas'

El reto anima a menores a cortar comunicación en redes sociales y con familiares durante dos días.

Foto: Hero Images / Getty Images
Foto: Hero Images / Getty Images

Un nuevo y peligroso desafío viral está alarmando a padres e investigadores. Se trata del reto que incita a menores a desaparecer por dos días sin dejar rastro. Durante 48 horas, quienes participan no pueden contactar a conocidos, amigos ni familiares. Tampoco pueden dar señales de vida por ningún medio. Además, sumarán puntos si durante su ausencia se publican campañas de búsqueda.

El siniestro challenge que nació en las redes sociales ya provocó angustia en Europa donde se registraron varios casos de desapariciones de menores. Incluso, días atrás el diario The Independent publicó un desesperante relato de una mujer de Irlanda del Norte que perdió el rastro de su hija por 55 horas. La niña, de 14 años, fue encontrada por la Policía cerca del hogar y cuando le preguntaron la razón de su huída explicó que estaba jugando el ‘desafío de las 48 horas’.

Por otra parte, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI) y la Policía Cibernética de Michoacán, en México, también lanzaron alertas en las redes sociales sobre este peligroso reto viral, tal como informó el periódico local Excelsior. En estos estados, que son los más afectados, los investigadores solicitaron a los padres que conversen con sus hijos sobre el asunto para prevenir una tragedia y también pidieron que sigan denunciando si alguna persona desaparece.

Recordemos que la alarma se disparó en los primeros días de noviembre cuando una joven de 20 años desapareció en la ciudad de Villahermosa y, al día siguiente, fue localizada por las autoridades mexicanas. Se trata de Karen Hapuc, una muchacha que -según la fiscalía que investiga el caso- participó del reto de las 48 horas.

Y tú, ¿oíste hablar sobre este peligroso reto? ¿qué actitud tomarías con tus hijos para prevenirlos? Comparte tus comentarios.

También te puede interesar:
China ya tiene su presentador de noticias virtual creado con inteligencia artificial
Insólito: se traga una cuchara en plena borrachera y se la retiran un año después