Insólito: se traga una cuchara en plena borrachera y se la retiran un año después

Entérate del increíble caso de un joven chino que estando ebrio se metió un cubierto por la garganta y tuvo el utensilio atorado en el esófago durante todo un año.

Foto: Douglas Sacha / Getty Images
Foto: Douglas Sacha / Getty Images

Si alguien nos dijera que hace un año tiene una cuchara atorada en el esófago, probablemente, no le creeríamos. Pero, si vemos una radiografía que muestra el cubierto, como la que publicó en un artículo el Daily Mail, solo nos resta conocer la insólita historia de cómo llegó un utensilio de estas dimensiones a alojarse en el cuerpo de una persona y, sobre todo, cómo fue que lograron quitárselo.

El curioso caso de un joven chino de 26 años fue registrado el pasado lunes en la ciudad Urumchi, en la región de Sinkiang, cuando un paciente de apellido Zhang acudió de urgencia a un hospital debido a fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar, según publicó en un comunicado el centro de salud.

Los médicos que lo trataron le realizaron varios estudios y quedaron impactados con lo que vieron en una radiografía: el muchacho tenía una cuchara de 20 centímetros (8 pulgadas) atorada en su esófago. Pero, ¿cómo llegó esa pieza metálica a su cuerpo? Por una apuesta en plena borrachera.

Según informa el periódico inglés, Zhang desafió a unos amigos estando ebrio y se metió la cuchara por la garganta, que luego no pudo sacar con una cuerda, tal como había planeado. Como no sentía molestias no hizo nada para quitársela, ni fue al médico, y vivió así un año entero sin problemas.

Hasta que hace unos días sufrió un golpe en el pecho, razón por la que acudió al centro de salud para que los doctores lo vieran. Actualmente, Zhang está fuera de peligro y en los próximos días volverá a su casa, pero antes tuvo que someterse a una intervención por vía bucal para retirar el utensilio. La buena noticia es que no necesitó una cirugía, sino que los médicos lo anestesiaron por un poco más de dos horas y le extrajeron el objeto metálico del esófago.

¿Quieres ver los 25 objetos más extraños encontrados alguna vez gracias a los rayos X? Míralos aquí:

Y tú, ¿qué es lo más raro que has visto alguna vez en una radiografía? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Dos jóvenes hablando en una discoteca, el nuevo meme que arrasa en Internet
Salta al mar con el vestido de novia puesto y casi se ahoga (vídeo)