Alexandra de Hannover rinde homenaje a su abuela, Grace Kelly, con un traje marrón satinado que fue suyo

Alexandra de Hannover con un look marrón de su abuela Grace Kelly
(alex.hanover)

En la Casa Real de Mónaco el glamour corre por las venas, que se lo digan a Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover, grandes amantes de la moda que influyen allá a donde van. Y en esta ocasión, es la hija pequeña de la princesa Carolina de Mónaco quien se convierte hoy en nuestra protagonista principal por una importante razón que te sorprenderá. Con motivo del Día Nacional del país, la familia se ha reunido para celebrar esta festividad en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada, y ante las cámaras y los allí presentes ha lucido un look vintage de lo más especial. 

Alexandra de Hannover con look marrón de su abuela Grace Kelly
(Getty Images)

¿Por qué se decantaría por una pieza con años de historia en lugar de apostar por las últimas tendencias que triunfan en la pasarela? Nosotras lo sabemos, ¡y la explicación te encantará! Podría haber seguido los pasos e su hermana rescatando ropa del armario de su madre, como ya hizo de camino al desfile de la línea Alta Costura Primavera/Verano 2024 en París, con un conjunto negro con ribete en blanco que fue estrenado a principios de los noventa. Pero tras indagar si este maravilloso dos piezas marrón satinado formaba parte de la misma colección, no encontrábamos la respuesta correcta, hasta que ella misma lo ha confesado en las redes sociales,  Bajo una serie de imágenes, la it girl ha contado a sus seguidores que se trata de una reliquia FASHION que perteneció a... ¡Grace Kelly!

Alexandra de Hannover con look marrón de su abuela Grace Kelly
(alex.hanover)
Alexandra de Hannover con un look marrón de su abuela Grace Kelly
(alex.hanover)

Un look con historia

Una noticia que nos ha encantado, ya que su abuela, que antes de convertirse en princesa de Mónaco era una super estrella estadounidense en Hollywood, se convirtió en un auténtico referente de estilo que hoy sigue inspirándonos con su impecable forma de vestir, tanto con trajes de ensueño como con looks más casuales, pero siempre siguiendo el mismo hilo conductor de la elegancia. Esta elección con clara referencias a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta que hoy ocupa los titulares internaciones, está compuesto por una chaqueta de hombros acentuados, cintura entallada, una hilera de botones forrados y manga tres cuartos, que ha combinado con una falda lápiz que se corta sobre las rodillas.

Alexandra de Hannover con un look marrón de su abuela Grace Kelly en el Día Nacional de Mónaco 2024
(Getty Images)
Grace Kelly, Alberto de Mónaco, el Príncipe Rainiero y Carolina de Mónaco en el balcón del Palacio de Mónaco, hacia 1960
(Getty Images)

Tributo a Grace Kelly

Alexandra ha tenido la gran oportunidad de recuperar del fabuloso, carísimo y cotizado vestidor de Grace este diseño, dándole una nueva vida y adaptándolo a la moda actual. Un gran tesoro que a las amantes de la industria adoraría poder haber vivido en primera persona. Según hemos averiguado, parece ser que la que se casó con el rey Rainero III de Mónaco con una exhuberante boda en 1956, lo lució en un acto público de gran calibre en el mismo balcón que ella, una preciosa coincidencia que podemos ver reflejada en las imágenes. ¿Y quién lo firma? He aquí la gran cuestión. La princesa solía llevar casi siempre trajes de la maison Dior, con quien entabló una estrecha relación de amistad, y gracias a él, consiguió consolidar su estilo alrededor del globo terráqueo; así que podría tratarse de una creación que realizó el mismísimo Christian Dior hace más de 60 años.

Alexandra de Hannover con un look marrón de su abuela Grace Kelly
(alex.hanover)
Alexandra de Hannover con un look marrón de su abuela Grace Kelly
(alex.hanover)

Aunque ella lo lució con varios broches sobre el cuello camisero y un llamativo tocado clarito en forma de gorro, gran característica de su armario; su heredera de estilo ha preferido una versión mucho más sencilla. La veinteañera ha recogido su melena castaña en un moño bajito y trenzado, le ha añadido una pequeña lazada marrón dando lugar un peinado muy romántico, cómodo y fotogénico. Además, ha completado con unos pendientes colgantes de pequeños diamantes en forma de espigas.