Alfredo Casero apuntó contra Diego Capusotto por criticar a Macri

Alfredo Casero salió al cruce por las polémicas declaraciones que hizo su excompañero de ‘Cha cha cha’ contra el gobierno de Mauricio Macri. “Más temprano o más tarde, estos tipos van a caer”, aseguró el humorista de ‘Peter Capusotto y sus videos’. Su colega no se quedó callado. Enterate.

Enfrentados ideológicamente, Alfredo Casero salió al cruce de Diego Capusotto. Foto: Prensa El Trece y Twitter/peter_capusotto
Enfrentados ideológicamente, Alfredo Casero salió al cruce de Diego Capusotto. Foto: Prensa El Trece y Twitter/peter_capusotto

Debut y chispazos

La vuelta de ‘Peter Capusotto y sus videos’ a la televisión de aire (debutó el domingo en Canal 9 con una reversión de la temporada 11), llegó con una polémica a cuestas.

En una entrevista previa al estreno, Diego Capusotto criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri al punto de compararlo con la dictadura militar. Y las repercusiones no tardaron en llegar. “Lo escucho a Esteban Bullrich diciendo con orgullo que meten a un pibe preso por día y ni Videla se animaba a ser tan explícito“, fue una de sus frases.

En medio de varios mensajes en las redes sociales criticándolo por su postura, llamó la atención una picante crítica de Alfredo Casero, excompañero del humorista en el ciclo ‘Cha cha cha’ y defensor a ultranza del oficialismo.

El cruce

Con un tweet en el que citó la entrevista, Casero le recriminó a Capusotto el haber sido financiado por el kirchnerismo para hacer su programa de humor político en la TV Pública.

El kirchnerismo nos hizo mantenerte a vos y a sabor ido (por el guionista Pedro Saborido) durante 12 años con plata de los contribuyentes”, lanzó. Además, le hizo RT a varios mensajes que apoyaban su postura.

Sus retweets…

La entrevista de la polémica

¿Cuáles fueron las declaraciones de Capusotto que tanta polémica generaron? Entre otras cosas, la comparación del gobierno con la dictadura y la idea de que “van a caer”.

“Lo escucho a Esteban Bullrich diciendo con orgullo que meten a un pibe preso por día y ni Videla se animaba a ser tan explícito. La dictadura era empleada del imperio y hacía desaparecer personas, pero jamás lo ponía en palabras. Estos tipos parece que no tienen complejos”, sostuvo en diálogo con Tiempoarcom.ar.

Además, en clave crítica, habló de “exceso de goce“ de algunos funcionarios del gobierno pasado y sostuvo que hubo corrupción. “El kirchnerismo planteaba un Estado presente y una reparación para los que menos tienen. Después podés discutir las formas, el exceso de goce en algún caso y a los impresentables que dijeron ‘aprovechemos’ y se quedaron con algo del Presupuesto. Pero este es el gobierno de los depredadores”, agregó.

Además, al ser consultado sobre el resultado de las elecciones legislativas de octubre, el actor aseguró que “más temprano o más tarde, estos tipos van a caer”. “Será en dos años, en seis o más. El baile de Macri y los demás va a quedar en la memoria como un símbolo de la infamia”, opinó.

Se metió Emanuel Horvilleur

La polémica llegó a un mundo que bien sabe abordar e identificar ‘Peter Capusotto y sus videos’: el del ambiente del rock. Y fue Emanuel Horvilleur, el cantante de Illya kuryaki, quien recogió el guante para contestarle a Casero.

Días atrás, había dejado en claro que él no apoya a ningún partido político.

Habrá que ver si, en medio de la pulsada electoral de octubre, habrá más cruces entre los exs “Cha cha cha” o si las aguas estarán más calmas.

Y vos, ¿qué pensás de las declaraciones de ambos? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar
La tragedia vuelve a tocar de cerca a Nazarena Vélez
Diego Latorre habló por primera vez sobre el escándalo con Natacha Jaitt
¡Ultratransparente! El jugadísimo look de Oriana Sabatini para un show