Los altibajos de Lily Collins y su padre Phil Collins a lo largo de los años: desde su infancia hasta ahora
Lily Collins nació en el mundo de la fama. Hija del legendario baterista de Genesis, Phil Collins, y su exesposa Jill Tavelman, Lily consiguió su primer papel actoral a los dos años en la serie de la BBC 'Growing Pains'. Ahora es conocida como la estrella de la exitosa serie de Netflix, 'Emily in Paris'.
Vivir con un padre famoso ha traído su cuota de desafíos, tanto públicos como privados. Sus padres se separaron cuando ella tenía cinco años y fue a vivir con su madre a tiempo completo. Con Phil siendo una celebridad global, a menudo estuvo ausente durante su infancia, pero la pareja ha resuelto cualquier problema entre ellos, con Lily diciendo a The Guardian en 2012 que cualquier otra cosa son meros rumores.
“Conozco la verdad y sé cómo fue para mí, y sé cuánto amo a mi familia, y eso es lo que realmente importa”, dijo.
Aunque la salud de Phil lo obligó a retirarse de la batería en 2022, ahora está disfrutando la vida como abuelo. Lily y su esposo, Charlie McDowell, dieron la bienvenida a su primera hija, Tove, a través de un vientre de alquiler en enero de 2025 (Phil también es abuelo de su nieta Zoe, de su hija adoptiva legalmente Joely Collins y su esposo, Stefan Buitelaar).
Sigue leyendo para conocer más de la relación de Lily y Phil a lo largo de los años.
Tuvieron una relación tensa mientras Lily crecía
Cuando Phil y Tavelman se divorciaron, Tavelman llevó a Lily a vivir a Los Ángeles mientras Phil se quedó en Londres. Ella habló sobre no tener a su papá en su vida en sus memorias de 2017, 'Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me'.
“Debido a que mi papá a menudo estaba ausente, nunca quise hacer nada que lo mantuviera alejado aún más”, escribió. “Me volví extremadamente cuidadosa con lo que decía y cómo lo decía, temerosa de que pensara que estaba enojada o que no lo amaba. Y la verdad es que estaba enojada. Lo extrañaba y quería que estuviera allí".
Lily tuvo dificultades con la fama de Phil cuando era niña
El primer encuentro de Lily con la fama de su papá fue en un viaje a Disneyland cuando era niña, cuando vio a un visitante usando una camiseta con la cara de Phil.
“Luego vio a mi papá y pidió una foto, y fue un momento realmente extraño”, recordó a Radio Times en 2020. “Estaba pensando, ‘¿Por qué quiere una foto de mi papá, y por qué está mi papá en su camiseta?’ Poco a poco, comencé a entender".
Recordó que eventualmente se acostumbró, aprendiendo a separar “Phil Collins” de “Papá”.
“Es algo extraño tener a tu papá o a tu madre en el escenario con un millón de personas diciendo su nombre y tú piensas, ‘No, ese es solo papá’”, dijo en una entrevista de 2016 con Harry Connick Jr. “Pero empecé a acostumbrarme: esa persona era Phil y luego, cuando estábamos en casa, ese era papá".
Lily estaba decidida a triunfar por su cuenta
Lily no comenzó a actuar regularmente hasta los 20 años cuando apareció en la película de 2009, 'The Blind Side'. A medida que consiguió más papeles y su fama creció, no quería que su famoso padre la ayudara en el camino.
“Siempre quise hacerlo por mi cuenta”, dijo en una entrevista de 2013 con Glamour. “Nunca quise que nadie hiciera llamadas telefónicas. Un nombre puede abrir puertas, pero hay una cita que me gusta: ‘La personalidad puede abrir puertas, pero solo el carácter puede mantenerlas abiertas’”.
Agregó que, aunque Phil no esté moviendo hilos para ella, sigue apoyando su carrera.
“Él solo me deja hacer lo mío a medida que sucede”, dijo. “Es un juego tan diferente ahora, así que solo está viendo a su pequeña salir y experimentarlo todo, y creo que para él eso es lo más extraño, pero lo más increíble de ver".
Desde entonces ha perdonado a su papá por su relación una vez complicada
Lily incluyó una carta de perdón a su papá en sus memorias de 2017 después de escribir que “muchas de mis inseguridades más profundas provienen de estos problemas con mi papá".
“Todos tomamos decisiones y, aunque no excuso algunas de las tuyas, al final del día no podemos reescribir el pasado”, escribió. “Estoy aprendiendo a aceptar tus acciones y a expresar cómo me hicieron sentir. Acepto y honro la tristeza y la ira que sentí hacia las cosas que hiciste o no hiciste, que me diste o no me diste".
Agregó que el divorcio de Phil en 2008 de su tercera esposa, Orianne Cevey, jugó un papel en el desarrollo de un trastorno alimenticio.
“No solo comencé a verme diferente físicamente, sino que comencé a limitar mi felicidad controlando mis hábitos alimenticios”, explicó. “No podía manejar el dolor y la confusión en torno al divorcio de mi papá, y me costaba equilibrar ser adolescente con seguir dos carreras de adultos diferentes".
Phil y Lily Collins siguen siendo cercanos
Parece que Lily y Phil han superado sus problemas. En 2022, Lily asistió para apoyar a su papá en su último concierto con Genesis, escribiendo en Instagram que estaba “eternamente agradecida” por su papá y su hermano, Nic, quien estaba actuando con la banda.
Para el Día del Padre 2024, le envió a su papá otro mensaje conmovedor a través de Instagram.
“Te envío más abrazos que nunca y estoy más que agradecida por ti hoy y todos los días”, escribió. “Mis palabras no podrán hacerle justicia, pero... tú sabes. Te amo hasta la luna y de regreso".