Amelia Windsor, la 'royal' que prefiere la comodidad, se apunta a los mocasines de leopardo que triunfan en otoño
La lista de jóvenes aristócratas que marcan estilo es larga e incluye nombres como Olympia de Grecia, las gemelas Spencer o Talita von Fürstenberg, pero probablemente sea Amelia Windsor la que ha logrado coronarse como una de las royals con un estilo más personal. Defensora de la moda sostenible, partidaria de reciclar la ropa todas las veces que sea posible y capaz de aparecer en una alfombra roja con deportivas o botas planas, la nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, no deja de fascinarnos con sus elecciones poco convencionales, pero a la vez tan sencillas de copiar.
A pesar de su férreo compromiso con el medio ambiente, la británica también deja espacio en su armario para probar con las últimas tendencias. Y es precisamente lo que este jueves hacía durante un evento en Londres organizado por Rothy's, firma de bolsos y calzados elaborados a partir de materiales reciclados. Amelia Windsor era una de las invitadas junto a un buen número de influencers inglesas, y como suele ser habitual, optó de nuevo por la comodidad para armar su estilismo.
Se decantó por un básico que repite con frecuencia: un pantalón de traje en color negro que admite infinitas combinaciones. En este caso lo acompañaba con un grueso jersey gris de punto que llevaba sobre una camiseta negra de cuello alto, una doble apuesta muy práctica para combatir las frías temperaturas de la capital inglesa. El toque diferente lo aportaba su calzado, unos mocasines planos de estampado de leopardo con los que se apunta a esta microtendencia otoñal que ya ha llegado a las tiendas.
Aunque los de la royal son de Rothy's, no resulta difícil encontrar modelos de este tipo en otras firmas, pues se han apoderado de las últimas colecciones de sellos made in Spain como Zara, Massimo Dutti o Scalpers, pero también de marcas internacionales como Sézane o Prada.
Los mocasines, el calzado favorito de Amelia Windsor
Rara es la ocasión en la que veamos a la prima del heredero a la corona británica subirse en unos salones de tacón. Durante los últimos años ha mostrado su predilección por los mocasines, y no solo en looks del día a día, sino que también los ha incluido en sus conjuntos para asistir a alfombras rojas. Sin ir más lejos, el mes pasado aparecía en la boda de una amiga de la infancia, reciclando un vestido que ya había estrenado en 2023 y conjuntándolo con unos mocasines negros de plataforma con detalles metalizados.
"Las chicas más jóvenes reciben mucha publicidad las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el fast fashion está creciendo a cada segundo", aseguraba Amelia Windsor el pasado año en una entrevista con FASHION en la que hablábamos sobre moda sostenible. "Mi madre cuida increíblemente bien su ropa, la guarda toda doblada impecable con papel de seda. Tiene piezas de cuando tenía 20 años que aún están en perfecto estado y que amablemente me presta. Ella me inspira a apreciar lo que tengo". Admitía también que le encanta buscar nuevas firmas: "Admiro a las que realmente se esfuerzan por estar más enfocadas en el medio ambiente, ya que no es fácil ni barato, por lo que me encanta apoyarlas".