Íñigo Onieva no es el único ex que ha dejado Tamara Falcó estos días

Tamara Falcó tiene clarísimo que no quiere a Íñigo Onieva en su vida tal y como ha demostrado en los últimos días. Pero también está segura de que no quiere tener cerca a nadie que le recuerde a los dos años que ha vivido junto al que ha sido su pareja. Si ya bloqueó en el teléfono y en Instagram (la nueva forma de saber si un famoso ha terminado una relación sentimental) a su ex pareja y habría hecho lo mismo con la madre de Íñigo, Carolina Molas, y con su hermana, la actriz Alejandra Onieva. Ahora la marquesa de Griñón ha dado un paso más en su ruptura definitiva con todo lo que tiene que ver con él.

Tamara Falcó quiere romper con todo lo que le recuerde a su ex pareja. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Tamara Falcó quiere romper con todo lo que le recuerde a su ex pareja. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La hija de Isabel Preysler ha dejado de seguir en redes sociales a algunos de los mejores amigos de Íñigo Onieva. Aunque hasta hace apenas unas semanas, la marquesa hablaba de ellos como La Tribu, ahora ya ni siquiera quiere tenerlos presentes en su perfil de Instagram. Hablamos de Luisa Bergel y de Cristian Flórez, pareja con la que Tamara e Íñigo han disfrutado de viajes (el último el pasado verano a Mallorca), bodas divertidísimas y noches de risas entre amigos. Los cuatro amigos eran inseparables hasta la ruptura de Tamara y Onieva, que parece haber dinamitado también la amistad de ella con Luisa y Cristian.

'Adiós' a quien le presentó a Íñigo

Luisa fue la encargada de presentarle a Íñigo Onieva a Tamara Falcó hace algo más de dos años en su cumpleaños. La fiesta se celebró en una finca en Extremadura propiedad de los Bergel poco antes del confinamiento por la pandemia y allí surgió la chispa entre la marquesa y el diseñador de coches. Incluso la propia Luisa aparece en el reality La Marquesa de Netflix en varias escenas y en una de ellas recuerda cómo vivió en primera persona ese flechazo.

Según cuenta en el programa, estaba todo el grupo de amigos pasándolo bien cuando Tamara desapareció para cambiarse de ropa. Entre risas, Luisa e Íñigo recordaban que Tamara volvió a la fiesta más arreglada de lo que sería apropiado en una fiesta en el campo, algo que Tamara negaba entre risas. "No sé si darte la enhorabuena o pedirte perdón", comentaba Luisa entonces al hablar de que había sido por ella por quién había conocido a Íñigo. Ella y Cristian aparecen también en la cena final del reality, na cena a la que únicamente asistieron los familiares cercanos de Tamara, Íñigo y ellos dos, algo que daba a entender la estrecha amistad que les unía... hasta hoy.

Luisa es hija de Jaime Bergel, licenciado en Ingeniería Civil en la Universidad de Texas y que trabajó para Goldman Sachs durante una década, llegando a ocupar el cargo de director general para España del departamento de banca de inversión. Bergel es hoy considerado uno de los business angel más prestigiosos y valorados de España. En 2014 entró en el accionariado de Scalpers y en 2017 creó una sociedad destinada a la inversión en compañías del sector: Trendsetters and Fashion y ese año el fondo tomó el control de Scalpers. Forma parte de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal y en 2016 entró en el accionariado de Edmmond. En 2012 fichó por HIG Europe como uno de sus ocho directores generales, cargo que todavía ostenta.

La ya ex amiga de Tamy estudió en le Liceo Francés y luego estudió Business Management y Literatura Francesa en el King's College de Londres. Hizo prácticas en el departamento de marketing de Drivex Limited y durante un año estuvo como becaria en Intropia. En 2017 pasó cinco meses en Scalpers en su departamento de gestión estratégica y durante tres años participó como ayudante en el diseño y acciones de marketing de la web de eFit, y en estuvo un año en Ebay. Ahora es vicepresidenta de operaciones de Payflow, una fintech española. El novio de Luisa es Cristian Flórez, executive managing director de Bemate, una comunidad dedicada al alquiler de apartamentos que forma parte del grupo hotelero de Kike Sarasola.

Con ellos estuvieron Tamara e Íñigo en enero de este año celebrando el año nuevo en República Dominicana, un vieje en el que supuestamente Onieva hizo enfadar a su novia en más de una ocasión. “Qué manera más divertida de empezar el año… rodeada de bff’s (de los de verdad)”, escribía la marquesa de Griñón junto a varias fotografías en un yate bailando y pasándolo en grande en lo que para ella eran entonces sus Best Friends Forever (mejores amigos para siempre). Íñigo y Luisa vivieron juntos el festival Burning Man de 2019, sí, ese en el que Íñigo decía que se había grabado el famoso vídeo que hizo saltar por los aires su boda con Tamara.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Más ex amigos

Junto a Casilda Aguilera y su marido, Yago Antón, las tres parejas se hacían llamar 'familia de seis' cuando coincidieron en la boda de Teresa, hermana de Luisa Bergel, el pasado junio de 2021. Casilda es periodista y ha trabajado como reportera en programas como Españoles por el mundo. La boda de Casilda y Yago se celebró el pasado mes de julio en Sotogrande y por supuesto, entre los invitados se encontraban Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Casilda y el ex de Tamara son buenos amigos desde hace años e incluso él la llama 'sister' (hermana), dando muestra de la relación tan cercana que mantienen.

Parece que tampoco formarán ya parte del núcleo duro de la marquesa ni Wassin Berro, íntimo de Íñigo y compañero de viajes y fiestas, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y fundador de Hangry, una startup, ni Raoul E. Skrein-Bumballa, arquitecto en Foster + Partners, el estudio de Norman Foster, desde 2013 y que cuenta además con su propio estudio de arquitectura Skrein Studios; ni Mimi Monzón, otra de las grandísimas amigas de Onieva y con la que coincidió este año en el famoso Burning Man de Nevada.

Tamara Falcó ha recomenzado de cero su vida y quiere estar alejada de las personas más cercanas a su ex pareja. No sabemos si el tiempo hará que haya un acercamiento de la hija de Carlos Falcó a los que han sido sus leales escuderos en los últimos dos años o si preferirá seguir con sus amigas de toda la vida, como Casilda Finat, esas que sin duda alguna jamás van a fallarle.

Más historias que te pueden interesar:

VÍDEO: La marquesa Tamara Falcó habla en México de su "despertar espantoso"